Emoni Bates, ex estrella de secundaria y ahora jugador de Eastern Michigan, arrestado con arma ilegal

Emoni Bates, una ex estrella de la escuela secundaria que se transfirió de Memphis al este de Michigan este verano, fue arrestado el domingo por la noche a unas dos millas del campus en Superior Township, Michigan, luego de que agentes descubrieran un arma de fuego en un vehículo que conducía.

Derrick Jackson, el oficial de información pública de Superior Township, le dijo a ESPN que los oficiales “iniciaron una parada de tráfico de un vehículo que no se detuvo” en una intersección.

Bates fue acusado de portar un arma oculta y “alterar las marcas de identificación” en un arma de fuego. Fue procesado el lunes y su abogado, Steve Haney, pidió que se declarara inocente.

Según Haney, el juez acordó una fianza de reconocimiento personal no monetaria para que Bates fuera liberado inmediatamente de la cárcel. La próxima cita en la corte de Bates está programada para el 6 de octubre.

Haney le sostuvo a ESPN que el arresto del domingo por la noche se produjo después de una parada de tráfico de rutina cuando Bates conducía un automóvil prestado que tenía un arma. “Hay mucho más en la historia. Tomó prestado el auto de alguien, lo detuvieron y se encontró un arma en el auto”.

Según el código penal de Michigan, una persona acusada de portar un arma oculta puede enfrentar una pena de prisión “de no más de 5 años” y una multa de hasta $,2500. El cargo de alterar una identificación en un arma conlleva una pena de hasta dos años de prisión y una multa de hasta $1,000.

Michigan emitió un comunicado el lunes por la tarde que anunció que Bates sería suspendido.

Bates, un ala-pívot de 6 pies 9 pulgadas, fue considerado uno de los prospectos de élite en el país a lo largo de su carrera en la escuela secundaria, ocupando el puesto número 1 en la clase de 2022 hasta que reclasificó el verano pasado y terminó en el puesto número 3 en 2021.

WXYZ, en Detroit, informó inicialmente sobre el arresto de Bates.

Jeff Borzello, de ESPN, contribuyó a esta nota.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.