HomeFútbolEn Chile se mostraron decepcionados por la decisión de la FIFA que...

En Chile se mostraron decepcionados por la decisión de la FIFA que lo deja sin Mundial

Los medios chilenos reflejaron hoy con decepción la medida de la FIFA sobre la denuncia por mala inclusión del ecuatoriano Byron Castillo, que terminó con sus esperanzas de jugar el Mundial de Qatar 2022, al que no se clasificaron deportivamente.

“El reclamo por Byron Castillo no sirvió para nada: la FIFA deja sin Mundial a Chile”, apuntó el medio ‘La Tercera’, uno de los más importantes del país trasandino, en su sitio web.

Además, la noticia fue acompañada de una fotografía de Arturo Vidal en la que se tapa la cara y se va consolado de la cancha por un rival ecuatoriano.

“El Comité Disciplinario de la entidad que preside Gianni Infantino falla en contra de la denuncia que había presentado la federación encabezada por Pablo Milad, que pretendía impugnar la presencia del lateral del Barcelona de Guayaquil. Aún queda una instancia de apelación en Zúrich y la definitiva: el TAS”, continuó la noticia.

Por su lado, El Mercurio en su sitio tituló: “FIFA rechaza denuncia de Chile por el caso Byron Castillo y Ecuador va al Mundial”.

“La “Roja” definitivamente no irá al Mundial de Qatar. Se acabó la espera. La FIFA entregó este viernes el esperado fallo por la denuncia de Chile contra Ecuador por el caso de Byron Castillo”, prosiguió en sus párrafos iniciales.

Otro de los medios que comunicó rápidamente fue ‘La Hora’ aunque se mostró más esperanzadora: “La FIFA desestima denuncia y Chile no irá al Mundial: Anfp anuncia apelación para los próximos 10 días”.

“La larga espera llegó a su fin, y pese a la defensa que Eduardo Carlezzo hizo de la Roja ante la FIFA, el ente que rige el fútbol mundial, desestimó la denuncia realizada por la ANFP. De esta forma, Chile no irá al Mundial y será Ecuador, quien estará presente en Qatar”, inició el primer informe al que se accede en la web.

Chile no se clasifica a un Mundial desde Brasil 2014 y en el medio esta generación de jugadores conquistó la Copa América 2015 y 2016, ambas frente a Argentina.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS