En Francia habrá un tenista argentino que será finalista en el Challenger de Troyes

El cruce de mañana entre Juan Bautista Torres y Thiago Tirante garantiza la clasificación de un tenista argentino para la final del Challenger de tenis de Troyes, Francia, en certamen que repartirá premios por 32.160 dólares y se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo.

El bonaerense Torres, oriundo de Vicente López y ubicado en la colocación 291 del ranking mundial ATP, se impuso hoy por cuartos de final al local Calvin Hemery (316), por 7-5 y 6-2, para meterse en una de las semifinales.

Su adversario será el platense Tirante (194), quien prevaleció sobre el belga Michael Geerts (250), con parciales de 6-3 y 6-4.

La otra semifinal será protagonizada mañana por el italiano Raúl Brancaccio (323) y el libanés Benjamin Hassan (322).

Los tenistas argentinos conquistaron este año once títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pedro Cachín se impuso en Madrid y Praga; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

Mientras que el rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; y el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en la Argentina.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.