HomeFútbolEntre lágrimas, Darío Cvitanich se despidió del fútbol

Entre lágrimas, Darío Cvitanich se despidió del fútbol

No fue una noche más la vivida en el Estadio Florencio Sola de Banfield del martes 17 de mayo. En el empate del “Taladro” 1-1 ante Universidad Católica de Ecuador por Copa Sudamericana, Darío Cvitanich se retiró de la actividad profesional luego de 19 años en el máximo nivel con más de 150 goles. Su exitosa carrera incluyó pasos por Boca, Racing, Europa y México. 

Si bien el encuentro por la última fecha del Grupo C era muy importante para la institución del sur porque una eventual victoria podría depositarlo en la próxima ronda, todos los focos estaban puestos en él. Tanto antes del inicio del cotejo como en el minuto 20, el histórico número que lució durante gran parte de su carrera, los hinchas banfileños le demostraron todo su amor con un sentido homenaje.

 A través de un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, el centrodelantero había comunicado el martes 10 que se retiraba del fútbol profesional: “Difícil arrancar a despedirse y encontrar las palabras adecuadas para hacerlo. No es una chau, no es un hasta luego, ni siquiera es un hasta siempre. Creo que la palabra mas adecuada es ‘gracias’. Queda un ultimo partido en el lugar donde empecé y donde terminaré”, manifestó “Cvita” y continuó: “La vida sigue y hoy los proyectos personales y mi vida familiar hacen que tome esta decisión que viene desde hace tiempo. Estoy convencido de que es el momento”.

El chico que llegó de Baradero a Banfield con 17 años en 2021 hizo su debut allí dos años más tarde, de la mano de Julio César Falcioni, en una derrota ante Olimpo de Bahía Blanca. Con el “Taladro” tuvo actuaciones memorables, como aquella en la que marcó 2 tantos en la goleada 5-0 ante el rival de toda la vida, Lanús. Debido a su notable rendimiento en el torneo argentino, el Ajax neerlandés compró su pase en más de 6 millones de dólares, dinero que le sirvió a la institución para reforzar el plantel la temporada siguiente y ahcer importantes inversiones edilicias en las sedes.

Tras el paso por el club de Países Bajos y una cesión en el Pachuca mexicano, le tocó la oportunidad de jugar a préstamo en Boca Juniors en 2011. También de la mano del “Emperador” llegó a jugar la final de la Copa Libertadores de 2012, donde el “Xeneize” cayó frente a Corinthians de Brasil. Tuvo destacadas actuaciones, festejando incluso el Torneo Apertura, pero el club de La Ribera decidió no comprarle el pase.

Su siguiente equipo sería El Niza francés entre 2012 y 2014: allí marcaría 36 goles en 78 partidos. Volvió a tener un breve paso por el Pachuca, aunque una lesión lo obligó a recindir el contrato y probar suerte en el Miamo FC de Estados Unidos. Luego de una temporada en el país de norteamérica, hizo su primer regreso al club de sus amores: Banfield. Tuvo unas muy buenas campañas con el “Taladro” entre 2017-2018, lo que le posibilitó llegar a Racing en busca de retos más grandes. En la “Academia” estuvo a la altura y festejó la Superliga y Trofeo de Campeones 2019, siendo una pieza fundamental en el esquema del entrenador, Eduardo “Chacho” Coudet.

Decidió que era momento de regresar al patio de su casa a comienzos de 2022. A los 37, Cvitanich regresó a Banfield para coronar una carrera extraordinaria, donde en 487 partidos marcó 160 goles y festejó 5 campeonatos, donde fue clave para conseguir esos títulos.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS