Enzo Fernández metió su tercer gol en tres partidos para el Benfica

El jugador ex River, Enzo Fernández, volvió a meter un gol en la victoria de su equipo, Benfica de Portugal, frente al Midtjylland (Dinamarca). Lo venció 3-1 y, de esta forma, el resultado lo clasificó a los playoffs para el ingreso a la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol europeo. 

El jugador había anotado un gol en el 4-1 de la ida y, ahora, abrió la cuenta a los 23 minutos del primer tiempo. Por otro lado, Henrique Araujo y Diogo Goncalves completaron el marcador para el equipo portugués, en el que también fue titular el defensor Nicolás Otamendi. Descontó para el local Pione Sisto.

En los playoffs (última ronda previa antes del ingreso a la fase de grupos de la Champions), Benfica se medirá con el vencedor de la llave entre Dinamo Kiev (Ucrania) y Sturm Graz (Austria). También pasaron a los playoffs Bodo Glimt de Noruega (5-0 y 1-1 a Zalgiris, de Lituania); Maccabi Haifa de Israel (4-0 y 0-2 con Apollon de Chipre); Viktoria Plsen de República Checa (doble 2-1 sobre Sheriff de Moldavia). Red Star Belgrade de Serbia (5-0 y 2-0 a Pyunik de Armenia); Qarabag de Azerbaiyán (1-1 y 3-1 a Ferencvaros de Hungría); y Dinamo Zagreb de Croacia (2-1 y 4-2 a Ludogorets de Bulgaria).

 

Enzo Fernández se fue de River a Benfica: los detalles de la venta

Además del dinero, la negociación tiene varias ventajas para la entidad que preside Jorge Brito. En primer lugar, hay que mencionar que finalmente el fichaje por parte de los portugueses se hizo a cambio de 18 millones de euros por el 75% del pase: diez millones serán “cash” y los ocho millones restantes, en cuotas.

Benfica es uno de los tres grandes lusos junto con Porto y Sporting Lisboa. Además, la historia marca que es el equipo más popular y el más ganador de dicho país: acumula 2 títulos de Champions League, 37 Ligas locales y 26 Copas de Portugal, entre otros trofeos.

Los números de Enzo Fernández en River

Entre River y Defensa, el joven jugador que también fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina disputó en la Primera División 82 partidos oficiales con 13 goles, 11 asistencias y 4 campeonatos conseguidos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.