Escocia, próximo rival de Los Pumas, se medirá mañana frente al seleccionado de Chile

El seleccionado de rugby de Escocia, que jugará una serie de tres partidos ante Los Pumas en agosto, se medirá mañana frente a su par de Chile, en el inicio de su gira internacional.

Los seleccionados de Escocia y Chile jugarán por primera vez en el historial, en un encuentro que se celebrará en el estadio Santa Laura Universidad Sek, de Santiago, desde las 16,50 (hora argentina).

Posteriormente, el seleccionado escocés continuará su gira por América enfrentando a Los Pumas: el primer partido será el próximo 2 de julio, en San Salvador de Jujuy, en el estadio 23 de agosto.

Una semana más tarde jugarán el segundo test en el estadio Padre Martearena de Salta, y finalmente el sábado 16 de julio se enfrentarán en Santiago del Estero, en el estadio Madre de Ciudades.

El seleccionado de Chile dirigido por el entrenador uruguayo Pablo Lemoine ante Escocia formará con: Carrasco, Dussaillant y Lastra, Pedrero; Saavedra, Edwards y Silva; Juan Escobar y Torrealba; Fernández (capitán); Martín Garafulic, Ayarza, Casas y Manuel Garafulic, 15. Urroz.

El banco de suplente lo integran: Daniel Escobar, Lues, Gurruchaga, Orchard, Martínez, Ladenas, Videla y Herr.

El encuentro de mañana frente al conjunto escocés le servirá de preparación de cara a los dos encuentros del repechaje clasificatorio al Mundial de Francia 2023 frente a Estados Unidos.

En el encuentro de ida se jugará el sábado 9 de julio en el estadio Santa Laura Universidad Sek en Santiago, mientras que siete días más tarde lo harán en la ciudad de Denver.

El ganador integrará el grupo D del mundial, a disputarse entre el 8 de setiembre y el 21 de octubre del año próximo, junto a los seleccionados de Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa.

Por su parte, el seleccionado de Escocia conducido por el técnico Gregor Townsend estará integrado por Ollie Smith, Damien Hoyland, Matt Currie, Sione Tuipulotu y Rufus McLean; Ross Thompson y George Horne; Matt Fagerson, Luke Crosbie (capitán) y Ben Muncaster; Scott Cummings y Jamie Hodgson; Javan Sebastian, Dave Cherry y Jamie Bhatti.

El banco de suplente lo integrarán Johnny Matthews, Pierre Schoeman,Murphy Walker, Glen Young, Magnus Bradbury, Ali Price, Blair Kinghorn y Mark Bennett.

Escocia ocupa el séptimo lugar del ranking oficial de la World Rugby, mientras que Chile esta en puesto 23.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.