HomeRugbyEspaña queda fuera del Mundial de Rugby 2023 por incumplimiento en elegibilidad...

España queda fuera del Mundial de Rugby 2023 por incumplimiento en elegibilidad de jugador

España quedó descalificada de la Copa del Mundo de Rugby que se celebrará el próximo año en Francia tras alinear a un jugador no elegible en dos partidos del Campeonato de Europa de Rugby 2021-22, según han anunciado este jueves la federación española y el ente rector del deporte, World Rugby.

La descalificación de España significa que Rumanía se clasificará ahora de forma automática y Portugal irá a una repesca para el torneo.

España se aseguró un puesto en el Mundial por primera vez desde 1999 con una victoria por 33-28 sobre Portugal en marzo, para terminar segunda en el Campeonato de Europa de Rugby.

Era la segunda vez que se clasificaba para el torneo mundial, pero World Rugby inició una investigación tras la denuncia presentada por Rumanía, que se quedó sin la clasificación automática tras quedar justo por detrás de España en el grupo.

Según una fuente cercana a la federación española, la investigación determinó que Gavin Van den Berg, de origen sudafricano, falsificó su fecha de entrada en España para cumplir con los requisitos de elegibilidad.

España fue multada con 25.000 libras (31.080 dólares), dijo World Rugby, y se le quitaron cinco puntos por cada uno de los dos partidos en los que jugó Van den Berg, lo que le hizo perder la clasificación.

“La Federación Española de Rugby (FER) continúa con el procedimiento disciplinario extraordinario iniciado en su momento y en breve convocará una conferencia de prensa para ofrecer todas las explicaciones que nos sean requeridas”, dijo la federación en un comunicado

(1 dólar = 0,8044 libras)

(Editado en español por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS