"España tuvo un nivel superlativo", admitió Luis Fernando Suárez, DT de Costa Rica

(Enviados especiales) El colombiano Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica, admitió hoy después de goleada sufrida ante España por 7 a 0 que el rival tuvo un “nivel superlativo” y pidió “olvidar” rápidamente la actuación de su equipo en el debut en el Mundial de Qatar 2022.

“Tenemos un sentimiento de tristeza porque teníamos expectativas diferentes. España tuvo un nivel superlativo”, expresó Suárez en la conferencia de prensa posterior al partido de la primera fecha del grupo E disputado en el estadio Al Thumama.

“Hay que olvidar esto rápidamente, nos quedan dos partidos en los que tenemos que hacer cosas diferentes a lo que hicimos hoy y creo que tenemos jugadores para hacerlo”, agregó el colombiano que conduce a los “Ticos” desde 2021.

Ante una intervención de un periodista costarricense que aseguró sentirse “humillado y con vergüenza”, el DT indicó que su sensación es la “contraria” aunque asumió las “culpas y responsabilidades” que le tocan como conductor.

Luego, el entrenador, que clasificó a Honduras para Brasil 2014, consideró que España “fue mucho más” que Costa Rica pero que no existe una “diferencia de siete goles” entre los dos equipos.

Costa Rica volverá a jugar el sábado contra Japón, el otro puntero del grupo que le ganó Alemania (2-1).

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *