HomeFútbolEspaña y Alemania, protagonistas en el Grupo de la Muerte

España y Alemania, protagonistas en el Grupo de la Muerte

Como en todos los sorteos de los Mundiales siempre hay un grupo que parece desfavorecido por la suerte y se convierte en el más difícil. El sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 no fue la excepción y “El Grupo de la muerte” será el E.

En los últimos 20 años, la zona más complicada del torneo no dejó mucho lugar a dudas con respecto a quien después sería el ganador del certamen. Ya que ninguno de sus integrantes luego se coronó campeón. La Selección Argentina, por supuesto, integró este grupo en dos oportunidades y una de esas veces lo pagó muy caro. Esta vez no fue la ocasión, pero sí le tocó a otro equipo sudamericano.

En este caso, el mencionado “Grupo de la muerte” lo integrarán España, Alemania, Japón y el ganador del Repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda. La selección española clasificó como primera en su zona de las Eliminatorias europeas por encima de Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo. Por su parte, los teutones perdieron un sólo partido en dicha competencia y clasificaron en primer lugar cómodamente.

Japón culminó segundo pero igualmente logró el objetivo sin llegar a la instancia de Repechaje. Por último, el rival restante se definirá entre Costa Rica, que finalizó cuarto en la Concacaf y Nueva Zelanda que se consagró en las Eliminatorias de Oceanía. Aún no están definidas las fechas para este encuentro que probablemente se dispute a mitad del 2022.

En cuanto a lo mencionado sobre la Selección nacional en el Mundial de Corea y Japón en 2002 tuvo que enfrentarse en la misma zona con Inglaterra, Nigeria y Suecia. La historia es conocida. Debut ganador ante los africanos, derrota con gol de penal de David Beckham frente a Inglaterra y empate los suecos que alejó al equipo de Marcelo Bielsa de la segunda ronda.

Cuatro años después, luego de haber tenido esa mala experiencia, la Selección Argentina volvió a integrar el grupo que parecía más difícil en la previa. En el Mundial 2006, el conjunto nacional jugó con la Costa de Marfil de Didier Drogba -venció 2-1 con goles de Hernán Crespo y Javier Saviola-, le ganó 6-0 a Serbia y Montenegro (que llegó con una división interna debido a la guerra) y empató con Países Bajos en el último encuentro.

Resto de “Grupos de la muerte”

Mundial 1998: España, Paraguay, Nigeria y Bulgaria. Eliminados: España y Bulgaria

Mundial 2010: Sudáfrica (local), México, Uruguay y Francia. – Eliminados: Francia y Sudáfrica

Mundial 2014: Uruguay, Costa Rica, Italia e Inglaterra – Eliminados: Inglaterra e Italia

Mundial 2018: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur – Eliminados: Alemania y Corea

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS