HomeTenisEspero seguir adelante, dice Nadal tras su corona 14 en el Abierto...

Espero seguir adelante, dice Nadal tras su corona 14 en el Abierto de Francia

El español Rafael Nadal buscará continuar con su notable carrera después de aplastar el domingo al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3, y 6-0 para levantar su título 14 del Abierto de Francia, un récord, afirmando que a pesar de las preocupaciones por las lesiones, seguirá luchando.

El español, el mejor jugador en tierra batida de la historia, ganó 11 juegos seguidos para llevarse el segundo y el tercer set y elevar su cuenta a un récord histórico de 22 títulos de Grand Slam masculino, dos más que sus rivales, el suizo Roger Federer y el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

“No sé lo que puede pasar en el futuro. Seguiré luchando para intentar seguir adelante”, dijo al público de la cancha Philipp Chatrier.

“Para mí es increíble jugar aquí, con el apoyo increíble de ustedes hacia mí”.

Nadal encontró poca resistencia, ya que Ruud, número ocho del mundo, estaba demasiado ocupado intentando resistir.

Los estruendosos golpes del español movieron al noruego por la línea de fondo, mientras Nadal no daba oportunidades a su rival.

“Para mí, personalmente, es muy difícil describir las sensaciones que tengo”, dijo Nadal.

“Es algo que seguramente nunca creí, estar aquí con 36 años, siendo competitivo de nuevo, jugando en la pista más importante de mi carrera una final más”, agregó. Nadal cumplió 36 años el viernes.

En la final del Abierto de Australia en enero, Nadal remontó dos sets en contra para vencer a Daniil Medvedev y llevarse su segundo título en Melbourne Park.

Un par de meses antes llegó a considerar la posibilidad de retirarse después de que reapareciera un problema en el pie que le ha dado problemas durante toda su carrera y que le obligó a perderse gran parte de la temporada 2021, incluido Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos.

Llegó a París con su propio médico para disputar el torneo a pesar de la lesión.

“Sobre todo en los momentos tan duros que pasamos en cuanto a lesiones, si no tienes un gran apoyo del equipo nada de esto pasaría porque me habría retirado mucho antes”, añadió Nadal.

Con información de Reuters

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS