Estados Unidos golea por la Liga de Naciones de Concacaf

Con una formación claramente suplente, el seleccionado de Estados Unidos superó anoche por 5-0 a Granada, en un partido válido por la fecha 3 de la división A, grupo D, de la denominada Liga de las Naciones de fútbol, que aglutina a federaciones del Norte y Centroamérica (Concacaf).

En el estadio Q2 de la ciudad de Austin, el conjunto local dirigido por el DT Gregg Berhalter asumió este compromiso oficial como una suerte de ensayo para la próxima disputa del Mundial Qatar 2022.

El delantero Jesús Ferreira, nacido en Colombia pero que adoptó la ciudadanía estadounidense, resultó la figura de la jornada, con la concreción de cuatro tantos (Pt. 43m.; St. 9m., 11m. y 33m.).

Además del artillero del FC Dallas también se hizo presente en el tanteador su compañero en el conjunto texano, el mediocampista Paul Arriola (St. 17m.).

El representativo norteamericano se topará el martes con El Salvador, que es el provisorio líder de la clasificación zonal, con 4 puntos en 2 presentaciones. Luego sigue Estados Unidos con 3, mientras que Granada cierra con 1 en 3 cotejos.

El calendario de los Estados Unidos en el grupo B de la Copa del Mundo empezará con Gales (lunes 21 de noviembre), continuará con Inglaterra (viernes 25) y se cerrará en la fase inicial con Irán (martes 29).

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.