Etcheverry se quedó con el primer duelo entre argentinos y es semifinalista en Lima

El tenista platense Tomás Martín Etcheverry, máximo favorito al título y ubicado en el puesto 94 del ranking mundial, le ganó hoy al rosarino Renzo Olivo por 7-6 (5), 6-7 (2) y 7-5 en los cuartos de final del Challenger de Lima, y enfrentará en semifinales al vencedor del otro “duelo” argentino entre Camilo Ugo Carabelli y Facundo Mena.

En un partido muy parejo que duró más de cuatro horas (4h17m exactamente), Olivo (194) salvó tres match points cuando perdía 5-6 en el tercero, aunque Etcheverry logró cerrar en la cuarta bola para partido.

Etcheverry esperará rival del encuentro que jugarán más tarde Ugo Carabelli (121) y Mena (138). De esta forma, el certamen -que se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del club Terrazas del barrio Miraflores y repartirá premios por 53.120 dólares- tiene garantizada la presencia de un argentino en la final del domingo.

Además, el platense Thiago Tirante (197) cerrará la jornada desde las 21 ante el local Juan Pablo Varillas (100), segundo favorito al título.

El ganador de este partido se cruzará en semifinales este sábado con el portugués Gastao Elías (199) o el local Gonzalo Bueno (937).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se impuso en los torneos de Madrid, en España; en Praga, República Checa; y en Todi, Italia; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; y Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile.

Facundo Bagnis ganó en Pereira, Colombia; Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.

El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia, y Juan Pablo Ficovich se quedó con el título en Bogotá, Colombia.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *