Ex NBA, Terrence Williams, se declara culpable en caso de fraude

NUEVA YORK – El exjugador de la NBA, Terrence Williams, se declaró culpable de conspirar para cometer fraude en la atención médica y robo de identidad en relación con una estafa multimillonaria contra el plan de salud de la Liga, dijeron autoridades.

Williams, de 35 años, presentó su declaración de culpabilidad en un tribunal federal de Manhattan el viernes. Está programado para ser sentenciado en enero y enfrenta un máximo de 20 años de prisión por el cargo de conspiración y un mínimo obligatorio de dos años de prisión por el robo de identidad.

Williams fue acusado de ser el líder del esquema, que consistía en reclamos y papeleo fraudulentos que se presentaban al plan de la Liga para reembolsos médicos y dentales.

Él y otros 17 exjugadores fueron acusados ​​formalmente en octubre de 2021 y las autoridades dijeron que se presentaron al plan al menos $5 millones en reclamos falsos entre 2017 y 2021.

Damian Williams, fiscal federal para el distrito sur de Nueva York, dijo que Williams dirigió el plan y reclutó a otros para que formaran parte de él, dándoles documentos falsos para que los presentaran.

Las autoridades dijeron que Williams recibió al menos $300,000 en sobornos de los demás por sus esfuerzos.

En situaciones en las que los involucrados se opusieron, las autoridades dijeron que Williams se hizo pasar por otras personas y los amenazó para lograr el cumplimiento.

El exjugador había estado en libertad antes del juicio, pero fue puesto bajo custodia a principios de este año y las autoridades le dijeron a un juez que había amenazado a un testigo.

Como parte del acuerdo de culpabilidad, Williams pagará $2.5 millones en restitución al plan y entregará más de $650,000 al gobierno federal.

Se envió un correo electrónico en busca de comentarios a su abogado.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *