HomeTenisEXCLUSIVA-ATP advierte de que se tomarán medidas más estrictas en caso de...

EXCLUSIVA-ATP advierte de que se tomarán medidas más estrictas en caso de mala conducta

Las autoridades del tenis mundial aprobarán castigos más estrictos en casos de mala conducta sobre la pista, advirtió la ATP a los jugadores en una nota interna el lunes, al tiempo que revisará sus directrices para poner freno a los infractores reincidentes.

El australiano Nick Kyrgios fue multado con 60.000 dólares por una serie de arrebatos de ira en el torneo de Indian Wells y en el Abierto de Miami, y muchos observadores dijeron que debería haber sido descalificado.

El alemán Alexander Zverev fue expulsado de un torneo en Acapulco en febrero después de golpear su raqueta repetidamente contra la silla del árbitro tras una derrota en dobles.

“Con efecto inmediato, y ahora que nos encaminamos al cambio a las pistas de tierra, el equipo de árbitros de la ATP ha sido instruido para adoptar una postura más estricta a la hora de juzgar las violaciones del Código de Conducta”, dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, en la nota, a la que tuvo acceso Reuters.

“Además, también estamos llevando a cabo una revisión del Código, así como de los procesos disciplinarios, para asegurarnos de que proporciona sanciones apropiadas y actualizadas para las violaciones graves y los reincidentes”, agregó.

Kyrgios fue multado con 35.000 dólares tras su derrota en cuarta ronda ante Jannik Sinner en el Abierto de Miami, durante la cual criticó al árbitro y rompió su raqueta.

Días antes, en Indian Wells, Kyrgios perdió los nervios tras perder contra Rafael Nadal y rompió su raqueta contra el suelo, rebotando luego y casi golpeando a un recogepelotas. Fue multado con 25.000 dólares por ello.

El australiano ganó más de 350.000 dólares en premios en los dos torneos tras competir tanto en individuales como en dobles.

El campeón olímpico de individuales Zverev fue sancionado con ocho semanas de suspensión por sus actos en Acapulco.

La ATP fue criticada por lo que muchos expertos y aficionados percibieron como castigos suaves y Gaudenzi dijo en la nota a los jugadores que “todos tenemos un papel que desempeñar para mantener la reputación y la integridad de nuestro deporte”.

“Los tres primeros meses de la temporada han sido testigos de una frecuencia inusual de incidentes de alto nivel relacionados con la conducta antideportiva”, añadió Gaudenzi, exjugador profesional italiano.

“Estos incidentes arrojan una mala luz sobre nuestro deporte. Esta conducta afecta a todos, y envía un mensaje equivocado a nuestros aficionados, especialmente a los jóvenes”, indicó.

(Editado en español por Carlos Serrano)

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS