Festival de Uruguay en amistoso en el Centenario: 5-0 a Panamá

El seleccionado de fútbol de Uruguay concretó esta tarde un verdadero festival de juego y goles, al derrotar con claridad a su par de Panamá por 5-0, en un amistoso de preparación celebrado en el estadio Centenario de Montevideo, previo a la disputa del Mundial Qatar 2022.

En su última prestación en territorio uruguayo, el equipo dirigido por Diego Alonso cumplió nítidamente la difícil premisa de las tres ‘G’: ganó, goleó y gustó. Es cierto, ante un rival por demás entusiasta y limitado.

El combinado ‘celeste’ diseñó una contundente victoria con los goles de Edinson Cavani (Pt. 38m. y St. 4m., de penal); Nicolás De la Cruz (St. 12m.), Maximiliano Gómez (St. 23m.) y Diego Rossi (St. 31m.), según contempló el sitio ‘Ovación digital’.

El entrenador Alonso ensayó distintas variantes y alternativas, con miras a la cita mundialista de noviembre venidero. De este modo, el DT utilizó a 21 jugadores y solamente el defensor Sebastián Coates jugó los 90 minutos reglamentarios.

El atacante Luis Suárez, quien es pretendido por River Plate tras haber finalizado su vinculación con Atlético de Madrid, emitió un mensaje grabado que fue reproducido para la concurrencia en el Centenario lamentándose no haber “podido asistir” por una lesión osteoarticular en una de sus rodillas.

En las primeras dos pruebas en esta fecha FIFA de junio, el seleccionado uruguayo le ganó a México (3-0) en Glendale y empató con Estados Unidos (0-0) en Kansas City.

Uruguay participará del grupo H de la Copa del Mundo y debutará ante Corea del Sur (24 de noviembre). Luego se enfrentará a Portugal (28 de noviembre) y con Ghana (2 de diciembre).

-Síntesis-

Uruguay: Sergio Rochet; Damián Suárez, Sebastián Coates, Ronald Araujo y Mathías Olivera; Federico Valverde, Lucas Torreira y Matías Vecino; Giorgian De Arrascaeta; Facundo Pellistri y Edinson Cavani. DT: Diego Alonso

Panamá: Alex Rodríguez; Francisco Palacios, Emanuel Chanis, Manuel Gamboa y Jorge Gutiérrez; Rodolfo Vega y Rolando Botello; Iván Anderson, Ronaldo Córdoba y Cristian Quintero; Alfredo Stephens. DT: Thomas Christiansen

Gol en el primer tiempo: 38m. Cavani (U)

Goles en el segundo tiempo: 4m. Cavani (U) de penal; 12m. De la Cruz (U); 23m. M. Gómez (U); 31m. Rossi (U)

Cambios en el primer tiempo: 28m. Ricardo Buitrago por Anderson (P); 38m. Matías Viña por Olivera (U). En el segundo, antes del inicio, Rodrigo Tello por Vega y José Murillo por Quintero (P); Fernando Muslera por Rochet y Nicolás De la Cruz por De Arrascaeta (U); 16m. Diego Rossi por Pellistri (U); 17m. Manuel Ugarte por Vecino, Maximiliano Gómez por Torreira y Martín Cáceres por Araujo (U); 24m. Joel Girón por Botello y Carlos Rivera por Buitrago (P); 30m. Guillermo Varela por Suárez y Fernando Gorriarán por Valverde (U); 31m. Mauro Arambarri por Cavani y Sebastián Sosa por Muslera (U); 32m. John Alvarado por Córdoba y Jean Carlos Sánchez por Palacios (P); 33m. Omar Valencia por Gutiérrez y Eric Hughes por A. Rodríguez (P).

Cancha: Estadio Centenario (Montevideo). Arbitro: Cristian Garay (Chile).

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.