Francia necesitaba a un gran Mbappé y lo consiguió, dice Deschamps

Olivier Giroud anotó el domingo un gol histórico para Francia en la victoria de 3-1 sobre Polonia en los octavos de final del Mundial, pero fueron un par de gritos de Kylian Mbappé los que dejaron boquiabiertos al estadio Al Zumama y al director técnico Didier Deschamps, quien alabó su grandeza.

El gol récord de Giroud fue más clínico que sensacional, pero llegó cuando Francia necesitaba marcar.

Habiendo dominado la primera mitad, Francia parecía dirigirse al descanso sin ninguna recompensa hasta el minuto 44 cuando Mbappe pasó el balón a Giroud, quien martilló a fondo para reclamar su gol 52 y superar a Thierry Henry como el máximo goleador de Francia de todos los tiempos.

En la segunda mitad, fue el espectáculo de Mbappé con magníficos goles en el minuto 74 y en el tiempo de descuento lo que selló el destino de Polonia.

“Él (Mbappé) habla en el campo de fútbol, él lo sabe, puede cambiar un partido en solo un momento, siempre está jugando con tanta alegría. Francia necesitaba un gran Kylian Mbappé esta noche y lo consiguió”, dijo Deschamps.

En busca de su primer gol, Mbappé se detuvo justo dentro del área penal y los defensas polacos parecían desafiarlo a probar suerte. El desafío fue aceptado cuando Mbappe lanzó un misil que pasó como un trueno junto a Wojciech Szczesny.

Con el estadio todavía a tope, Mbappe regaló a la multitud un segundo golpe aturdidor, lanzando otro cohete en la esquina superior.

Fueron su cuarto y quinto goles en Qatar, y Mbappé se convirtió en el primer jugador en anotar nueve goles en la Copa del Mundo antes de cumplir 24 años, habiendo anotado tantos como Lionel Messi, de Argentina, de 35 años.

Mbappé, que anotó cuatro goles durante la victoria de Francia en la Copa del Mundo en Rusia hace cuatro años, cumple 24 años dos días después de la final de Qatar.

Es el segundo partido en este torneo en el que Mbappé anotó dos veces, también marcó un doblete contra Dinamarca, lo que lo convirtió en el gran favorito para ganar la Bota de Oro como máximo goleador del Mundial.

Pero Mbappé dijo que es la Copa del Mundo de oro en sí misma la que tiene toda su atención, no cualquier otro trofeo.

“El único objetivo para mí es ganar la Copa del Mundo, lo único que sueño es esto. Vine aquí a ganar este Mundial, no vine a ganar un Balón de Oro o una Bota de Oro, por supuesto que si lo ganó seré feliz, pero no es por eso que estoy aquí”, dijo Mbappé.

Con información de Reuters

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *