Fue campeón con Boca, pero no quiere volver al fútbol: "Me saturé"

Un exjugador que fue campeón con Boca del fútbol argentino recordó su polémica salida del club, reconoció su hartazgo de ese ambiente y admitió que vive más cómodo en la actualidad. En una entrevista a fondo con radio La Red (AM 910), Agustín Orion brindó detalles sobre su despedida del “Xeneize” y también de San Lorenzo.

Agustín Orion recordó su polémica salida de Boca: “Estaba cumplido mi ciclo”

Como parte de la charla, el exarquero repasó el adiós al equipo de La Ribera en 2016, cuando se marchó a otro grande como Racing. “Uno da todo, pero quizás no alcanza, y a veces hay que dejarle el lugar a otro”, comenzó el exguardavalla que también estuvo en Estudiantes de La Plata.  Con relación a la inesperada derrota en las semifinales de la Copa Libertadores de aquel año, el exfutbolista puntualizó: “Cuando perdimos con Independiente del Valle (de Ecuador), yo ya había hablado en ese momento con (el presidente) Daniel Angelici. Le dije que quería intentar ganar esa Copa e irme a jugar a otro lado”.

Sin embargo, Orion aseguró que los soprendieron las respuestas del dirigente y la del técnico en aquel entonces, Guillermo Barros Schelotto. “Angelici dijo que lo pensara. Terminó esa Copa, me junté con ´El Melli´ y le dije que mi tiempo en Boca se había acabado porque me dio hasta donde me dio. Creí que estaba cumplido mi ciclo”. Además, el exarquero destacó que Schelotto le brindó un ejemplo de lo que le había ocurrido a él cuando había perdido el puesto con Rodrigo Palacio en 2005: “Me dio su parecer y me contó también una experiencia suya cuando estuvo con ´El Coco´ (Alfio) Basile de técnico: no le tocaba jugar y decidió irse. ´El Melli´ me dijo: ‘La decisión es tuya’”.

Con respecto a las razones para alejarse de la institución, opinó que “cuando estás en la élite hay resultados deportivos, en este caso negativos, en los que hay que asumir las responsabilidades”. “Creo que nosotros éramos los más grandes en el plantel”, repasó.

Agustín Orion, feliz tras haber dejado el fútbol: “Vivo como quiero”

Sobre su vida fuera de las canchas a los casi 41 años, el exguardavalla comentó: “Mi vida no pasa porque alguien me diga ‘está bien´ o no. No tengo redes sociales y vivo bien, vivo como quiero”. “No extraño el mundo profesional. Cero. Me saturé. Hay un montón de situaciones con las que no estoy de acuerdo y no las voy a poder cambiar”, insistió.

Además, el exdeportista recordó cuando cuestionaban públicamente sus comportamientos dentro y fuera de la cancha. En esa línea, opinó: “Por ejemplo, cuando te miran y te dicen ‘Orion es malo’… A uno siempre se lo señaló como que era peleador o que discutía, y el que me conoce sabe que no soy así”.

No obstante, admitió que el hecho de ser frontal le generó algunos problemas en el fútbol: “Lo que no me gusta, lo digo”. Y señaló que “entonces, cuando estás afuera, no tenés que pelearte ni discutir, ni tener distintos pareceres con compañeros, dirigentes o periodistas”.

Acerca de su función en el club que milita en la Primera C, del que es hincha y vicepresidente, comentó: “Hoy me dedico a Midland, viajo y voy a ver fútbol, a Boca o a Estudiantes. Vivo como quiero, no como me dicen o como tendría que ser para algunos. Al sector donde voy siempre fue mi familia y me conocen”.

Orion recordó su salida de San Lorenzo: “Me podría haber ido dos veces libre”

Si bien hizo las divisiones inferiores en “El Ciclón” y atajó seis años allí en la Primera entre 2003 y 2009, la despedida no fue como esperaba debido a los problemas con la dirigencia de esa época, encabezada por Rafael Savino. “Me arrepiento de no haberme sentado en una conferencia de prensa y de no haber hablado cuando me fui”, reconoció.

Además, el entrevistado se quejó porque “como en este mundo el que calla otorga, pareciera que la razón la tienen en este caso los malos”. “A mí San Lorenzo me dio todo, pasé 22 años en el club”, aclaró, y destacó su gesto de querer dejarle dinero a la entidad cuando se marchó: “Me podría haber ido dos veces libre y no me fui, y al club le quedaron 2.400.000 dólares por mi pase. Pudimos salir campeones con Ramón Díaz en ese equipo de 2007. Hay recuerdos muy lindos y los otros son los más agrios”.

Por último, Orion relato que no le quedaron charlas pendientes en el fútbol: “Lo tenía que hablar, lo hablé personalmente en su momento. Como me decía mi mamá, que era docente: ‘Con respeto, responsabilidad y altura se puede decir todo’”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.