FUTBOL – Alemania-España, por cuartos de final de la Eurocopa: ¿la despedida de Toni Kroos?

Alemania y España protagonizarán uno de los enfrentamientos más destacados de los cuartos de final de la Eurocopa. Y en ese duelo entre dos potencias se cruzarán dos jugadores clave de Real Madrid en la última temporada: Toni Kroos, quien en esta Euro disputa sus últimos partidos como profesional, y Joselu, el delantero que convirtió un par de goles decisivos frente a Bayern Munich por las semifinales de la UEFA Champions League.

La posibilidad de que el último partido de la carrera de Kroos sea ante España provoca un sentimiento especial en los jugadores del seleccionado dirigido por Luis de la Fuente que compartieron vestuario con el mediocampista alemán en Real Madrid, como Joselu Mato, que mostró su agradecimiento pero dejó claro que esperan “retirarlo”. “Alemania es una grandísima selección, también muy favorita para conseguir el título. Esperemos retirar a Toni el viernes. Ha sido un placer jugar con él, refleja todo lo que es Real Madrid, todos los valores del club”, reconoció el delantero español en rueda de prensa.

Por su parte, Kroos salió al cruce del deseo de Joselu: “Es normal que diga eso, quiere ganar el torneo. Pero yo voy a intentar todo para que no sea así. No me querían retirar en el Madrid porque son mis amigos”.

Y agregó: “Lo tienes en la cabeza, pero es una motivación. En los octavos podía ser el último, no me molestó, es una motivación grande que tengo, lo de alargarlo lo máximo posible, ojalá hasta el final. Era mi decisión, puedo vivir muy bien con ella. Intentaré estar aquí hasta el final y si no es así estaré feliz sin el fútbol después. Pero ojalá que tarde un poco más”.

Joselu lamentó que tenga que ser España la que cierre la carrera de Kroos en caso de eliminar a Alemania en su casa y le mandó al centrocampista alemán un mensaje de cariño: “Tenemos que creer en nosotros y no queremos dañar a ningún jugador de otra Selección, menos a Toni. Le quiero, siempre creeré en él, pero pienso que el viernes es su último partido. Es una pena que tengamos que despedir a Toni así, pero ojalá el viernes ganemos y sea su último partido, por nuestro bien”, dijo.

En lo deportivo, Joselu apuntó a Kroos como uno de los rivales al que España debe vigilar de cerca por su importancia en la construcción de juego de la Selección de Alemania y ser el jugador desde el que parte todo lo ofensivo. “Sabemos de las condiciones de Toni y creo que es un jugador fundamental para su equipo, pero no nos podemos centrar solo en él porque Alemania es muy peligrosa, sobre todo ofensivamente. La pelota pasa por él cada vez que tienen la posesión. Representa por todo el momento por el que pasa Alemania y habrá que tener un ojo especial para que no disfruten de su juego”, sentenció.

Para Kroos la clave del duelo estará en la mitad de la cancha y especialmente en Rodri: “Hay mucha calidad en los dos equipos. Los partidos de este tipo se ganan en el centro del campo. El que gane los duelos, el control, tendrá más opciones. No hay duda de que cada equipo tiene jugadores que pueden marcar las diferencias, pero somos dos equipos que quieren tener la posesión”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *