FUTBOL – Argentina enfrenta a Canadá y busca el pasaje a la final de la Copa América

Argentina enfrenta a Canadá por las semifinales de la Copa América. El partido se juega el martes 9 de julio a partir de las 21 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Por qué es importante

Para la Argentina es uno de los partidos más importantes luego de la final de Qatar. No sólo es el choque para volver a jugar otra final, es la chance de llegar al partido que le permita ir en busca del bicampeonato de América. Y también, una buena oportunidad de demostrar, y demostrarse, que está en condiciones de dar mucho más desde lo futbolístico luego del flojo partido ante Ecuador. Seguramente necesitará más de Messi y de sus figuras para meterse en la cuarta final del ciclo de Lionel Scaloni.

Canadá ya sufrió a la Argentina en el debut de la Copa América, cuando perdió por 2 a 0 en la fase de grupos. Pero ese dato no intimida a los norteamericanos: es la primera participación del conjunto canadiense en este certamen y quiere hacer historia llegando a la final. No será una misión fácil medirse ante el defensor del título y campeón del mundo, pero el conjunto de Jesse Marsch demostró que no es un rival sencillo, viene creciendo en su rendimiento y tiene elementos, desde lo colectivo, para complicar al rival de turno.

Jugadores a seguir en Argentina y Canadá

Messi volvió a jugar ante Ecuador y estará en la semifinal. Di María estuvo ausente en el último partido, pero son los últimos momentos de Fideo con la celeste y blanca y todos esperan verlo en cancha. Hablando de figuras, llega mejor que nunca Dibu Martínez (atajó dos penales en la definición de cuartos de final), al igual que Lisandro Martínez, autor del gol ante Ecuador. Arriba, Lautaro (goleador del certamen con cuatro conquistas) o Julián serán la carta de gol.

Por el lado de Canadá, el arquero Maxime Crépau, parece ser el Dibu de los Rojos tras la gran actuación en la definición por penales ante Venezuela. Otro jugador que brilló y sorprendió ante la Vinotinto fue el autor del gol fue Jacob Shaffelburg, quien fue una pesadilla para la defensa rival. Alphonso Davies es la gran figura de esta Selección: el jugador del Bayern Munich es capitán y referente de Canadá.

Así llegan

La Albiceleste viene de cortar una racha de ocho victorias de manera consecutiva al empatar 1 a 1 ante Ecuador, aunque luego ganó por penales. En total suma nueve fechas sin perder: la última derrota fue en noviembre de 2023 ante Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas, por 2 a 0.

Canadá viene de empatar 1 a 1 ante Venezuela y de vencerlo en los penales. En esta Copa empató con Chile y la Vinotinto, perdió con Argentina y sólo suma un triunfo, ante Perú (1 a 0). Es un equipo al que le cuesta convertir: hizo dos goles en los últimos seis partidos.

Último antecedente

El último partido que jugaron fue por la presente Copa América, en el debut de la fase de grupos, y se impuso la Argentina con goles de Lautaro Martínez y Julián Alvarez. Además de este encuentro, se enfrentaron una vez más en un amistoso jugado en la previa del Mundial de Sudáfrica 2010, con Diego Armando Maradona como DT, y la Albiceleste se impuso 5 a 0 en el Monumental.

Cuándo y cómo ver el partido

El partido de las semifinales de la Copa América se jugará el martes 9 de julio a las 21 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, con transmisión de TyC Sports, Telefé, DSports y la TV Pública.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *