FUTBOL – Argentina inició su defensa del título en la Copa América con un trabajado triunfo ante Canadá

De la mano de Lionel Messi, la Selección Argentina inició la defensa del título en la Copa América con un triunfo 2 a 0 ante Canadá en Atlanta. Los centrodelanteros Julián Álvarez y Lautaro Martínez anotaron los goles del equipo de Lionel Scaloni, que sufrió y se quedó con los tres puntos para liderar el Grupo A.

En los primeros instantes del partido, la Albiceleste buscó monopolizar la tenencia del balón y, a partir de ese control, lastimar al conjunto norteamericano. Probó temprano, a los 4 minutos, con un remate de Leandro Paredes, y poco después tuvo una de las más claras de la etapa inicial en los pies de Ángel Di María, que partió solo en su campo y corrió hasta el área rival, pero fue bien detenido por el arquero Maxime Crépeau, mano a mano.

Y aunque en el resto del primer tiempo el equipo de Scaloni contó con algunas chances, como una arremetida de Marcos Acuña, un remate de Messi, un cabezazo de Alexis Mac Allister, que llegó a posición de gol y ganó de cabeza, y un par de apariciones de Julián Álvarez, Canadá empezó a emparejar el trámite del juego, y también estuvo cerca de abrir el marcador.

Las primeras aproximaciones del conjunto de Jesse Marsch no fueron muy claras, limitándose a centros o algunos tímidos remates, pero sobre la hora Stephen Eustáquio ganó en el área y forzó una gran atajada de Dibu Martínez, mientras que Alphonso Davies se lo perdió en el rebote.

La posesión y la búsqueda de saltar líneas con pases frontales había funcionado en el inicio, pero Canadá también lastimó, principalmente por las bandas. A fin de cuentas, el primer tiempo finalizó 0 a 0.

Y eso cambió rápidamente en el complemento, al que Argentina salió con otra convicción y decisión. Messi jugó con Mac Allister, que fue atropellado por Crépeau, y Álvarez capturó la pelota suelta y de primera anotó el primer gol del certamen continental (49′). El Araña cortó su sequía de 895 minutos con la Albiceleste, con la que no marcaba desde la semifinal del Mundial (vs. Croacia) y se sacó la mufa.

En la siguiente jugada, Álvarez se inventó una tremenda jugada personal y estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero el arquero canadiense se estiró y le ganó el duelo. Pero Argentina ya era otra, controlando el juego ante una Canadá golpeada y buscando el arco rival a partir del ancho y el largo de la cancha.

En ese contexto, Messi tuvo una chance inmejorable para liquidar el encuentro, pero Crépeau atajó; en la réplica, se sacó de encima al arquero y quiso definir por encima de Derek Cornelius, mas el zaguero terminó desviando el disparo. Y no duró mucho el dominio albiceleste, ya que el elenco rojo empezó a inclinar la cancha y a acercarse a Dibu Martínez: una de las más claras llegó tras una salida en falso de Licha Martínez, con Canadá insistiendo por las bandas y Argentina refugiándose cerca de su arco.

Fueron varias las situaciones del seleccionado que coorganizará la próxima Copa del Mundo, pero el equipo de Scaloni, que apostó por unos cambios defensivos para bancar los embates rivales (entró Nicolás Otamendi y terminó con línea de cinco, decisión clave en el resultado), resistió y se quedó con el triunfo para empezar su defensa del título. Y cerca del epílogo, a los 88′, Lautaro Martínez, que reemplazó a Álvarez, recibió un excelente pase de Messi y coronó una gran jugada colectiva con una definición entre las piernas del Crépeau.

Este viernes, Perú y Chile completarán la primera fecha del Grupo A, mientras que Perú-Canadá y Chile-Argentina disputarán la próxima jornada el martes 25 de junio.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *