FUTBOL – Boca enfrenta a Almirante Brown y busca avanzar en la Copa Argentina

Boca enfrenta a Almirante Brown, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido se juega el miércoles 18 de junio, a partir de las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con transmisión de TyC Sports.

El árbitro del encuentro será Pablo Echavarría, con José Savorani e Iván Núñez como asistentes. Gonzalo Pereira actuará como cuarto árbitro. No habrá VAR.

Por qué es importante este duelo de la Copa Argentina

Boca tiene la obligación de ser protagonista de este torneo y si se quiere, de ganarlo. Es uno de los grandes candidatos al título sobre todo luego de la rápida eliminación de River, y se enfrenta a un rival de la Primera Nacional. El Xeneize sabe que debe ganar un título para asegurar su pasaje a la Copa Libertadores de 2025 y buscará llegar a octavos de final dejando una buena imagen.

Almirante viene sufriendo en la Primera Nacional. Luego de la gran campaña de la pasada temporada que lo tuvo como gran protagonista por el ascenso a Primera, el equipo pasa por un mal momento. Marcha en el puesto 17 sobre 19 equipos en la Zona B del torneo del ascenso y por supuesto, vencer a Boca sería además del pasaje a octavos, una verdadera hazaña.

Jugadores a seguir en Boca vs. Almirante Brown

Boca ya se aseguró el primer refuerzo de la segunda parte del 2024: se trata del chileno Gary Medel, quien regresa al club luego de 14 años. El ex jugador de la Selección de Chile está para debutar y puede ser una opción en el equipo, jugando como volante o como marcador central. A punto de cumplir 37 años, viene desde Vasco da Gama para sumarle experiencia al plantel xeneize.

En Almirante se da algo particular y es que ocho jugadores del conjunto de Isidro Casanova surgieron de las Inferiores de Boca. Uno de los más experimentados es el arquero Ramiro Martínez, pero también se destacan otros jugadores como el defensor Tomás Díaz, el hijo del Cata Díaz, Leandro Guzmán y Bruno Cenci.

Así llegan los equipos

Boca viene de un arranque irregular en el Torneo de la Liga, aunque en la última fecha antes del receso por la Copa América, le ganó en un duro partido a Vélez, en La Bombonera, por 1 a 0. De los últimos 10 partidos ganó cuatro, empató tres y perdió tres.

Almirante venía de sufrir 12 partidos sin ganar hasta que el 25 de mayo último el conjunto de Daniel Bazán Vera volvió al triunfo al derrotar por 2 a 1 a Rafaela. Luego cayó ante Madryn, pero en la última jornada derrotó a Defensores Unidos por 1 a 0.

El último antecedente

No se registran partidos oficiales, aunque sí dos amistosos jugados en la década del ’70. El primero, jugado en 1972, lo ganó Boca 2 a 0 con goles de Curioni y Peña. El segundo, en 1979, lo ganó el Mirasol por 1 a 0 con tanto de Juan Carlos Merlo de penal, ante un Xeneize que en 1978 había ganado la Copa del Mundo.

Cuándo juegan: fecha, hora y TV en vivo

El partido de los 16avos de final se jugará el miércoles 18 de junio, a las 21.10 en Mendoza, con transmisión de TyC Sports.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *