FUTBOL – Cuándo juegan Paìses Bajos vs. Turquía en la Eurocopa: equipo, fecha, hora y TV en vivo

El sábado 6 de julio, Paìses Bajos juega ante Turquía en cuartos de final de la Eurocopa 2024. El partido se podrá ver en vivo por Disney+ (solo para Sudamérica) desde las 16.00 (ARG, URU), 15.00 (CHI) y 14.00 (COL, PER, ECU).

Por qué es importante este duelo de Eurocopa

El último partido de los cuartos de final de la Euro completa el cuadro de semifinales. Paìses Bajos busca llegar a su sexta semifinal europea 20 años después de su última vez. En frente está Turquía, la revelación de esta Eurocopa. Los turcos están ante la chance de igualar su mejor rendimiento histórico, las semis de 2008. Ya mostraron que tienen con qué dar el golpe ante los neerlandeses.

Jugadores a seguir en Países Bajos vs. Turquía

Paìses Bajos tiene figuras del fútbol mundial en todas las líneas. En esta Eurocopa su gran estrella viene siendo Cody Gakpo, que fue clave en la goleada ante Rumania. Además, Bart Verbruggen en el arco, Virgil van Dijk y Nathan Aké en la defensa, Xavi Simmons en el medio y Donyell Malen en ataque son otras de sus figuras a seguir de cerca.

Del otro lado, Merih Demiral viene de ser la figura de Turquía ante Austria con un doblete. El defensor del Al Ahli es la pieza clave de la solidez turca. En el medio, Hakan Calhanoglu es el cerebro del equipo. Adelante, un ataque joven y talentoso: Arda Guler (19 años), por el centro, Baris Yilmaz (24 años) y Kenan Yildiz (19 años), en las bandas, son sus principales amenazas.

Así llegan los equipos

Paìses Bajos viene de golear 3-0 a Rumania en octavos de final, en su mejor partido en esta Eurocopa. Antes, en la fase de grupos tuvo un andar irregular: ganó 2-1 en el debut ante Polonia, empató con Francia sin goles y perdió 2-3 ante Austria. Turquía, en tanto, viene de derrotar 2-1 a Austria en 8vos. En su grupo, le ganó a Georgia (3-1) y a República Checa (2-1) pero perdió ante Portugal (0-3).

El último antecedente

Su último duelo fue en septiembre de 2021, en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Países Bajos goleó 6-1 a Turquía con triplete de Memphis Depay, que este Euro aún no dio lo mejor de sí.

Cuándo juegan: fecha, hora y TV en vivo

El partido entre Países Bajos y Turquía se jugará el sábado 6 de julio, desde las 16.00 (ARG, URU), 15.00 (CHI) y 14.00 (COL, PER, ECU). El cruce se podrá ver en vivo por Disney+ (solo para Sudamérica).

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *