FUTBOL – Cuándo juegan Portugal y Francia por los cuartos de final de la Eurocopa 2024

Portugal y Francia se enfrentan en los cuartos de final de la Eurocopa 2024, el viernes 5 de julio desde las 16:00 (ARG, URU), 15:00 (CHI) y 14:00 (COL, PER, ECU). El partido tendrá transmisión en vivo de ESPN y Disney+.

Por qué es importante este duelo de Eurocopa

El encuentro en sí es importante ya que la victoria meterá al ganador entre los cuatro mejores del torneo y un paso más cerca de poder conquistar el título. En el caso de Francia sería afianzar su generación de talentos que vienen pisando fuerte en el mundo del fútbol desde el Mundial del 2018. Mientras que en Portugal, sería una gran despedida para uno de los mejores jugadores de la historia, Cristiano Ronaldo.

Jugadores a seguir en Portugal vs. Francia

Ambos equipos cuentan con una constelación de estrellas, pero sin dudas los dos que más se destacan por sobre el resto son Kylian Mbappé y Ronaldo. Ambos delanteros están con la pólvora mojada, el francés solo marcó un tanto y el portugués todavía tiene que festejar por primera vez en el torneo –en octavos le atajaron un penal. A pesar de esto, son los dos jugadoes que más peligro generan en ataque y estarán al acecho de cada oportunidad.

Así llegan los equipos

El equipo de Roberto Martínez se aseguró el primer lugar del grupo F con sus triunfos ante República Checa (2-0) y Turquía (3-0), pero en la última fecha perdió el invicto frente a Georgia (0-2). En octavos, tuvo que sufrir para bajar a Eslovenia, luego de empatar 0-0: el héroe de la tanda fue su arquero, Diogo Costa, que atajó los tres penales.

Los de Didier Deschamps fueron segundos del grupo D, producto del triunfo en el debut ante Austria (1-0) y los empates frente a Países Bajos (0-0) y Polonia (1-1). En octavos, su equipo se dirigía al alargue, pero un gol en contra de Jan Vertonghen en los últimos minutos sentenció a Bélgica.

El último antecedente

Estos seleccionados no chocan desde el 23 de junio de 2021, jornada en la que empataron 2-2 en Budapest, Hungría, por la fase de grupos de la Eurocopa. Aquel día, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema marcaron sendos dobletes. En el mismo certamen, todavía está fresco el recuerdo de la final de 2016, cuando el gol de Éder en el alargue definió el campeonato.

Cuándo juegan: fecha, hora y TV en vivo

Portugal y Francia se enfrentarán por los cuartos de final de la Eurocopa 2024 el próximo viernes 7 de julio en el Volksparkstadion de Hamburgo. El partido, que contará con transmisión en vivo de ESPN y Disney+, empezará a las 16:00 (ARG, URU), 15:00 (CHI) y 14:00 (COL, PER, ECU).

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *