FUTBOL – El 1×1 de Ecuador en el empate ante México para clasificar a cuartos de final de la Copa América

Ecuador igualó 0-0 con México, resultado que le permitió llegar a los cuartos de final de la Copa América. La división de puntos se dio en un partido con mucho drama y angustia, porque la selección mexicana parecía que llegaba al gol. Al jugar a la defensiva, hubo mucho despliegue físico, pero también mucho drama, porque México encerró en su campo a Ecuador.

Así vimos el 1×1 de la clasificación de Ecuador

Alexander Domínguez: Le dio la tranquilidad que necesitaba el equipo en los momentos de apremió. Tres atajadas importantes, el resto fue salir a tiempo para traer calma al equipo.

Ángelo Preciado: Su rendimiento con altos y bajos, pero cuando se equivocó complicó al resto de compañeros de defensa. Como todo el equipo tuvo un gran despliegue físico, que al final del partido le pasó factura y tuvo que salir de la cancha.

Félix Torres: Salvando situaciones cuando fueron superados Pacho y Preciado. En el minuto final protagonizó un despeje de balón con tal eficiencia que jamás reclamó el penal que había sancionado el árbitro. El VAR confirmó la limpieza del gesto técnico.

Willian Pacho: Tuvo el partido con mayor trabajo defensivo. Corrió, saltó, marcó, despejó balones. Fue un partido que requirió eficacia y paciencia. Tuvo errores defensivos, que al final los corrigió y el equipo salió adelante.

Piero Hincapié: Un partido que exigió un rendimiento a tope. Cubrió su zona, marcó y en los minutos finales intentó proyectarse a la ofensiva. Como dijo el técnico, en ada partido se afianza en esa posición.

Moisés Caicedo: Recibió una tarjeta amarilla que no le impidió jugar con carácter, como requería el partido y el rival. El ‘Niño Moi’ tomó un lanzamiento libre, que no le hizo daño al rival. Al final denotó cancancio.

Alan Franco: Tuvo un gran despliegue físico, porque tuvo un arduo trabajo defensivo. Se ubicó delante de Willan Pacho y Félix Torres, para un trabajo en posta. Su rendimiento fue uno de los puntos altos.

Jeremy Sarmiento: en el primer tiempo, recibió un balón en el centro del área, que lo desperdició. En el segundo tiempo no pudo hacer ninguna jugada de desmarque ni proyección ofensiva.

Kendry Páez: Un primer tiempo intrascendente. No apareció con jugadas protagónicas, y en tareas defensivas tuvo muy poco aporte. Salió en el segundo tiempo, porque sucumbió ante la marca rival.

Kevin Rodríguez: No ha justificado ni su inclusión en la convocatoria, menos en este partido clave de clasificación. Apareció junto a Enner Valencia para una nueva fórmula ofensiva, con dos 9, pero no funcionó el experimento.

Enner Valencia: Tuvo su primer remate a puerta fue en el minuto 67 y el segundo al 79’, aunque en esta segunda ocasión, tenía menos chance de acertar. Su misión fue jugar al contragolpe y por ello su labor, tuvo poco protagonismo.

Alan Minda: Ingresó para los 25 minutos finales y trató de apoyar en la marca. Se quería explotar su velocidad para armar los contraataques, pero solo los pudo armar en dos ocasiones.

Ángel Mena: Apareció en dos jugadas al final del partido. Con el delantero por derecha se pretendía refrescar la ofensiva y generar jugadas junto a Enner Valencia.

Carlos Gruezo: Ingresó en lugar de Jeremy Sarmiento para reforzar el medio campo, donde el entrenador quería parar las jugadas mexicanas. Su trabajo, al final no se sintió porque no se pudieron parar las jugadas rivales.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *