FUTBOL – Eslovenia y Dinamarca protagonizaron el primer empate de la Eurocopa

Eslovenia se recuperó de la desventaja tempranera que había sufrido contra Dinamarca por el emotivo gol de Christian Eriksen y rescató un empate 1-1 en el estreno de ambos seleccionados en la Eurocopa 2024. La igualdad que selló Erik Janža a los 77 minutos le aportó justicia al desarrollo de un encuentro que se puede revivir por Star+ (solo para Sudamérica).

El primer empate del torneo dejó más satisfechos a los eslovenos, que no solo llegaban con menos pergaminos a disputar la segunda Euro de su historia, 24 años después de la primera, sino que se encontraron rápidamente, a los 17 minutos, con el golazo de Eriksen.

Los daneses respaldaron el resultado parcial con mejor juego de conjunto y en el control de la posesión de la pelota.

Sin embargo, los dirigidos por Kasper Hjulmand cedieron protagonismo en el segundo tiempo y dejaron crecer a un rival que había mostrado muy poco en la primera parte.

Con ímpetu y el peligro que generaba Benjamin Šeško, quien estrelló un remate en el palo izquierdo de Kasper Schmeichel, Eslovenia intentó llegar al empate.

Y lo logró con un zurdazo de Janža a la salida de un córner que descolocó al arquero por un desvío en Morten Hjulmand.

Eslovenia festejó el empate en Stuttgart, más allá de que sigue sin poder ganar un partido en una Eurocopa y tampoco pudo nunca vencer a Dinamarca.

Cómo sigue la Eurocopa para Eslovenia y Dinamarca

En la próxima jornada de la Eurocopa, el jueves 20, Eslovenia jugará contra Serbia, en la segunda fecha del grupo C.

A continuación, Dinamarca se enfrentará a Inglaterra, en el duelo más esperado en la zona.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *