FUTBOL – Euro 2024: El turco Demiral es castigado 2 juegos por su festejo

La UEFA anunció la sanción de dos partidos para el defensa Merih Demiral por la señal con carga política que hizo en su festejo ante Austria.


El defensa de Turquía Merih Demiral recibió una suspensión de dos partidos por parte de la UEFA después de celebrar un gol en la Euro 2024 haciendo una señal con la mano asociada con un grupo ultranacionalista en la victoria de su equipo en octavos de final sobre Austria el martes.

La UEFA confirmó el miércoles que había designado un inspector para investigar a Demiral y el viernes afirmó en un comunicado que había sido sancionado “por no respetar los principios generales de conducta, por violar las reglas básicas de una conducta decente, por utilizar el deporte actos por manifestaciones de carácter no deportivo y por desprestigiar el deporte del futbol”.

El defensa anotó los dos goles en la victoria por 2-1 para ganarse un lugar en los cuartos de final, aunque ahora se perderá el partido de su equipo contra Países Bajos el sábado.

Si Turquía gana esa eliminatoria, Demiral también se perdería la semifinal contra Inglaterra o Suiza, que juegan más temprano el sábado.

Si Países Bajos ganara, la segunda mitad de la sanción se cumpliría en el siguiente partido oficial después del torneo.

Después de marcar el segundo gol, pareció hacer con cada mano un signo asociado con la organización ultranacionalista turca Ulku Ocaklari, más conocida como los Lobos Grises.

Demiral fue anteriormente uno de los 16 jugadores turcos amonestados en 2019 por hacer saludos de estilo militar en juegos en un momento en que el país estaba llevando a cabo una ofensiva militar en Siria.

El grupo de los Lobos Grises ha sido prohibido en Francia, mientras que Austria ha prohibido el uso del saludo del Lobo Gris, muy utilizado por los nacionalistas en Turquía.

Información de Associated Press contribuyó a este informe.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *