FUTBOL – Independiente del Valle jugará contra Boca Juniors en su estadio por la CONMEBOL Sudamericana

Independiente del Valle confirmó que recibirá en su estadio a Boca Juniors, por los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana, después de que en primera instancia el duelo se iba a jugar en el Rodrigo Paz Delgado, de Liga de Quito.

El 17 de julio, los Rayados serán locales ante el equipo argentina en el estadio Banco de Guayaquil, mientras que la vuelta se disputará el 24 del mismo mes en La Bombonera.

Independiente debía jugar en un estadio de mayor capacidad, pues para los playoffs los escenarios deben ser de al menos 20 mil espectadores. Sin embargo, tras reunirse con delegados de CONMEBOL, el club logró que el partido se juegue en su propio estadio.

El estadio del equipo es para 12 mil espectadores y ahí fue donde jugó todos los partidos de la fase de grupos de la Libertadores. En otras ediciones del torneo ya le había tocado cambiar de escenario, ya sea en el Atahualpa o en Casa Blanca.

Sin embargo, hace poco pudo jugar un partido importante en su propio escenario. En la Recopa Sudamericana 2023 disputó la final de ida contra Flamengo en ese estadio.

El equipo publicó un video donde recordó la victoria sobre Boca Juniors en la Libertadores 2016, torneo en el que llegó a la final, en ese partido que se jugó en el Atahualpa. Ahora pidieron la presencia de sus hinchas para jugar en casa.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *