FUTBOL – Kane contra Van Dijk, el gran duelo en Inglaterra-Países Bajos por semifinales de la Eurocopa

Harry Kane frente a Virgil van Dijk. El centrodelantero de Inglaterra y el defensor central de Países Bajos protagonizarán el gran duelo del encuentro de semifinales de la Eurocopa 2024 que se podrá ver en Disney+.

Este choque de estrellas que ocurrirá en las áreas del Signal Iduna Park de Dortmund puede definir la historia del encuentro. Si bien se encontrarán más veces cuando ataquen los de Gareth Southgate, también estarán cara a cara en las pelotas detenidas a favor de los de Ronald Koeman.

Harry Kane, cuestionado; Virgil van Dijk, en ascenso

Que Harry Kane no disfruta de su mejor momento resulta evidente, pero esa es una condición que lo une a la mayoría de sus compañeros de Inglaterra, que llegaron a las semifinales con un juego de vuelo muy bajo. Más allá del bajo nivel, centroatacante inglés convirtió dos goles en esta Eurocopa y está a solo uno del grupo de máximos anotadores del campeonato del que solo continúa en competencia Cody Gakpo.

Si Kane se enciende puede ampliar sus notables estadísticas con la Selección inglesa: 65 goles en 96 partidos. Y lo más importante es que se acercaría a conseguir su máximo deseo: el primer título de su carrera como profesional.

“Harry Kane no ha estado ni cerca de su mejor nivel en este torneo, aparentemente todavía lucha con la lesión en la espalda que lo afectó hacia el final de la temporada de la Bundesliga”, aseguró Jonathan Wilson en este artículo publicado en The Guardian. Y se preguntó si el delantero puede ser suplente este miércoles: “¿Podría Ollie Watkins comenzar para intentar, con su inclinación natural hacia la izquierda, arrastrar a De Vrij en ese espacio detrás de Dumfries? ¿Existe algún argumento para elegir a Ivan Toney dada su agresividad e imaginación? Es casi seguro que el titular seguirá siendo Kane, quien, después de todo, ha anotado dos veces en los últimos cuatro partidos y ha sido el quinto con mayor número de remates al arco en el torneo a pesar de su aparente desapego”.

A pesar de las discretas actuaciones del goleador, Gareth Southgate lo defendió: “Creo que hizo un gran trabajo para el equipo”, dijo el director técnico inglés después de que Kane hiciera apenas 27 toques, y cero goles, en la victoria por penales contra Suiza en los cuartos de final. “Quizá no esté fluyendo, ya que está llegando a zonas más profundas, pero sigue desempeñando un papel importantísimo para el grupo”, agregó.

El principal escollo a superar para Kane será Virgil van Dijk, de nivel ascendente en los últimos meses y cerca de encontrar su mejor versión, esa que lo llevó a acariciar en 2019 el Balón de Oro que le finalmente ganó Lionel Messi por siete puntos.

Su grave lesión de rodilla parece haber quedado atrás definitivamente y en la Eurocopa mostró seguridad y jerarquía imponente desde el centro de la defensa de Países Bajos. Como líder de ese sector de la cancha intentará detener a Kane. Por lo pronto, van Dijk, con 30, es el cuarto jugador con más despejes en esta Euro 2024 y el primero de la lista entre los que siguen en carrera, seguido por William Saliba, de Francia.

Los antecedentes del duelo Kane – van Dijk

Harry Kane y Virgil van Dijk se enfrentaron en doce oportunidades, con una marcada ventaja para el neerlandés: ocho triunfos, dos empates y dos derrotas.

El choque más importante fue la final de la UEFA Champions League de la temporada 2018/2019 que ganó el 2-0 el Liverpool de van Dijk ante el Tottenham de Kane.

El único partido entre Inglaterra y Países Bajos en el que estuvieron frente a frente, también tiene un recuerdo feliz para los naranjas, que vencieron por 3-1 en tiempo suplementario por las semifinales de la UEFA Nations League 2018/2019.

El único registro que favorece al inglés es, lógicamente, la cantidad de goles convertidos en los enfrentamientos entre sí: 6 contra solo 1 del neerlandés.

Este miércoles, el duelo particular será determinante, pero lo único que cuenta es conseguir la clasificación para la final de la Eurocopa.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *