FUTBOL – La molestia de Alexis Sánchez tras eliminación de Chile en Copa América: “El arbitraje no es excusa, pero te deja caliente”

“El arbitraje no es excusa, pero calienta”, dijo de entrada Alexis Sánchez al término del partido donde la Selección Chilena igualó sin goles ante Canadá y quedó eliminada de la Copa América 2024.

El jugador llamado a ser el líder futbolístico de La Roja evidenció su molestia con el juez colombiano Wilmar Roldán, esto debido a un par de polémicas que se dieron en un friccionado encuentro, en el Chile quedó con un elemento menos por la expulsión de Gabriel Suazo a los 27 minutos.

“Esta copa era para aprender de cara a las clasificatorias, ya lo había dicho el profe (Gareca)”, analizó el ’10’ de la Selección, quien de inmediato se enfocó en el tema del réferi.

“El arbitraje no excusa. Con Argentina perdimos bien, fue justo, pero hay situaciones que no se cobraron. Con Perú, cobraban todo a favor de ellos. Y lo que hizo el árbitro hoy, que te deja con un jugador menos… es difícil jugar así. No es excusa, pero te deja caliente”, insistió.

“Sobre el arbitraje ojalá aprendan algo de Europa, porque ahí son más correctos”, remató el tocopillano, quien se fue frustrado de la presente edición de Copa América.

Por otro lado, Sánchez mostró su incomodidad por la ubicación que debió ocupar en la alineación de Ricardo Gareca: “En lo personal, me habría gustado tener un poco más el balón, ya que hoy después de dos años juego en mi posición, de extremo izquierdo. Yo lo otro que me acomoda es de ‘9’”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *