FUTBOL – La presentación de Milton Giménez y Brian Aguirre: entre la ilusión de vestir la camiseta de Boca y el sueño de jugar en La Bombonera

Boca Juniors presentó a Milton Giménez y a Brian Aguirre como flamantes refuerzos del club. Ambos jugadores se mostraron ilusionados por la posibilidad de sumarse a la institución que preside Juan Román Riquelme, quien le dio inicio a la conferencia de prensa.

La palabra de Brian Aguirre: la emoción y ganas de vivir un sueño

El exjugador de La Lepra brindó su primera conferencia de prensa como jugador del Xeneize y destacó la importancia de que su club de origen lo acompañara en este momento trascendental de su vida profesional. “Estoy agradecido con Newell’s por darme la oportunidad de estar acá. Espero sumar de donde me toque. Estoy muy contento”.

Además, agregó: “Fue difícil despedirme del club que me vio crecer, estoy muy agradecido por la oportunidad de crecer. Estoy muy contento de estar acá. Es un paso muy grande en mi carrera, voy a dar todo para seguir creciendo”.

Aguirre confesó su admiración por el presidente del club y la importancia que tiene en su vida llegar a Boca Juniors: “Román es uno de mis ídolos. Desde chico sueño con jugar en La Bombonera. No me imagino cómo será, va a ser un sueño”.

Sobre el futuro próximo, expresó: “Es importante adaptarse rápido al grupo. Tengo que hablar con el técnico para ver dónde me va a usar. He jugado de volante en Reserva”.

Milton Giménez y la admiración por sus nuevos compañeros (y competidores)

El ex-9 de Banfield, que se quedará en el club hasta diciembre de 2028, compartió la emoción de su nuevo compañero por estar en uno de los equipos más grandes del país. “Boca es una oportunidad que hay que aprovechar. Me voy a brindar al máximo. Para mí es un ejemplo para los más chicos, como para mi hijo, de que se puede llegar”.

“Cuando me hablaron de venir, no lo pensé”, aseguró Giménez y admitió: “Creo que todavía no lo procesé. Fue una noticia muy linda, todavía no tomé dimensión de lo que estoy viviendo. Es algo hermoso”.

Milton se refirió a los delanteros con los que tendrá que pelear el puesto y destacó: “Vamos a competir sanamente. Ellos tienen una trayectoria impresionante, quiero aprender de ellos, copiar cosas porque a mí me falta seguir aprendiendo mucho”. Además, remarcó que para él, “Cavani es un ejemplo” y que “ser hoy su compañero es un orgullo”.

Con Milton y Brian, Diego Martínez tendrá a dos nuevos refuerzos, luego de la llegada de Gary Medel y Belmonte, para afrontar desde el 17 de julio el repechaje frente a Independiente del Valle el play-offs de octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

El entrenador ya sabe que para esa llave no podrá contar con Kevin Zenón, Equi Fernández, Cristian Medina y Leandro Brey, primer suplente de Chiquito Romero, afectados a la Selección Argentina Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos de París 2024.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *