FUTBOL – Marcelo Bielsa fue suspendido por CONMEBOL y no podrá dirigir a Uruguay ante Estados Unidos

Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección Uruguaya, recibió una sanción por parte de la CONMEBOL y no podrá dirigir a la Celeste en el partido contra Estados Unidos por la última fecha del grupo C de la Copa América.

El DT recibió la suspensión por parte del organismo debido a que el equipo ingresó a la cancha a jugar el segundo tiempo contra Bolivia de forma tardía. Esto ya se había dado en el primer encuentro contra Panamá, pero al reincidir en el segundo partido, CONMEBOL impuso la suspensión del entrenador.

Bielsa se suma a otros tres DT sobre los que recayó la misma pena en esta Copa América. También le sucedió a Lionel Scaloni (Argentina), Ricardo Gareca (Chile) y Fernando Batista (Venezuela).

El entrenador de la Celeste tampoco podrá participar de la conferencia de prensa previa al partido contra Estados Unidos, la cual iba a llevarse a cabo este domingo en Kansas City, un día antes del encuentro. En su lugar asistirá su asistente, Pablo Quiroga.

Bielsa no puede estar en contacto con sus jugadores desde el momento en que el ómnibus sale hacia el estadio donde se desarrollará el partido y, naturalmente, tampoco durante el encuentro en sí.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *