FUTBOL – Marquinhos defendió a Dorival y explicó por qué el entrenador no fue quien definió a los 5 pateadores de Brasil

La victoria de Uruguay sobre Brasil por penales en los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024 dejó una imagen que tardó poco en convertirse viral: con la mente en la tanda definitiva, el entrenador Dorival quedó por fuera de la ronda de jugadores cuando se estaba definiendo la lista, mientras que Marcelo Bielsa tuvo un rol central en este momento. Marquinhos explicó lo ocurrido y detalló por qué no fue el entrenador quien decidió a los 5 pateadores ante la Celeste.

La Selección de Brasil se quedó fuera de la Copa América demasiado temprano, quizás acorde a las expectativas que generaba este plantel armado por Dorival y que llegó a los cuartos de final sin Vinicius, suspendido por recolectar dos amarillas.

Tras el pitazo final, la televisión comenzó a captar los preparativos para los penales y la pregunta no tardó en llegar: ¿será que Dorival no tiene autoridad? La imagen de él, fuera de la ronda de jugadores, sin hablar en el centro de la misma, fue extraña, inusual en el fútbol, y que rápidamente comenzó a esparcirse por el microclima de las redes sociales.

Ya con las cartas sobre la mesa, la suerte esta vez no le sonrió a Brasil: Rochet tapó un penal y Douglas Luiz envió su remate al poste derecho, dejando servida la serie para la Celeste. Ugarte puso punto final y metió a los Charrúas entre los cuatro mejores del continente.

Con el juego definido y la eliminación consumada, Marquinhos fue el primero en intentar poner paños fríos a lo que se había visto en los momentos previos a los remates desde los doce pasos, contando también por qué no fue Dorival el que definió a los pateadores.

“Dorival no estaba fuera de la ronda, estaba por detrás. El que definió a los pateadores fue Lucas (asistente de Dorival), quien nos acomapaña más en los entrenamientos de los penales. Lucas era el que estaba definiendo en el medio de la ronda, pero Dorival tiene total autoridad“, comentó a la salida del estadio en declaraciones recogidas por ESPN Brasil.

“Si Dorival estaba por fuera, fue porque le dejó la responsabilidad a su auxiliar, quien más nos acompañó en el entrenamiento”, agregó.

El propio Dorival dio su explicación, hablando principalmente de cómo vivió él ese punto de inflexión ante Uruguay.

“Me quedé fuera porque estaba hablando con cada uno de los jugadores sobre lo que se me venía a la mente. Definidos los pateadores, hablamos de lo que habíamos entrenado. Desde el primer día en Orlando practicamos penales porque sabíamos que era una posibilidad concreta llegar a esa instancia”, detalló.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *