FUTBOL – Mbappé enmascarado y la apuesta táctica de Francia ante Bélgica en la Eurocopa

Kylian Mbappé pasó desapercibido en el ataque de Francia durante casi todo el duelo ante Bélgica por octavos de final de la Eurocopa, que está disponible por Disney+ (Sólo para Sudamérica). La apuesta táctica de Deschamps, el DT francés, volvió a ser ubicar al enmascarado delantero de Real Madrid algo recostado sobre la banda izquierda pero no surtió el efecto habitual. De todos modos, los galos ganaron 1-0 y se metieron en 4tos de final.

Con Marcus Thuram como referencia de área en el ataque, Mbappé reapareció algo volcado sobre la banda izquierda, el lugar de la cancha donde más cómo se siente. Sin embargo, en el primer tiempo ante los belgas, no logró destacarse.

La condición física de Mbappé puede haber influído en su rendimiento. El delantero sufrió una fractura en su nariz en el partido ante Turquía por fase de grupos. Tras no tener minutos Países Bajos, regresó ante Polonia en un partido donde Francia necesitaba poco para confirmar su clasificación a octavos de final de la Eurocopa.

El partido de Mbappé con Francia ante Bélgica en la Eurocopa

Mbappé pasó desapercibido en el pobre primer tiempo que jugaron Francia y Bélgica en la Eurocopa. Su habilidad excepcional y esa velocidad relámpago, no logró imponerse sobre la defensa rival.

Durante todo el partido, Mbappé se mostró incansable, intentando ubicar espacios en el campo belga. De todos modos, le costó conectar con otros jugadores clave del equipo francés, como Griezmann.

Recién en la segunda parte, en el minuto 53, Mbappé estuvo cerca del gol por primera vez. Fue la primera ocasión en la que logró recibir en su zona de confort y encarar, con pelota dominada, hacia el punto del penal. De Bruyne temió comenterle falta y lo dejó avanzar. Kylian disparó desde la medialuna pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Habitualmente, Mbappé no solo destaca por su habilidad técnica, sino también por su inteligencia táctica. Movimientos estratégicos y una lectura impecable del juego le permiten siempre amenazar con desequilibrar la estructura defensiva belga. Pero en este duelo de cuartos de final no mostró su mejor versión.

Finalmente, Francia llegó a la victoria con una jugada en la que Mbappé no fue parte. Todo un símbolo de su partido. La acción comenzó en la banda izquierda con Theo Hernandez. El lateral fue tirando paredes con sus compañeros hasta la puerta del área. Ahí, el ingresado Kolo Muani recibió de espaldas dentro del área de Bélgica. Giró y convirtió el gol de la victoria con algo de fortuna.

El sueño de Francia y de Mbappé sigue adelante en la Eurocopa. En cuartos de final, Kylian volverá a ser determinante, juegue su mejor partido o no.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *