FUTBOL – Mbappé tiene una deuda en la Eurocopa y quiere que saldarla ante España

Francia, con Kylian Mbappé como figura, enfrentará a España en una de las semifinales de la Eurocopa 2024. El delantero está teniendo un torneo muy complicado, pero su capacidad de aparecer cuando el equipo más lo necesita es su carta para avanzar a la final.

A pesar de que los dirigidos por Didier Deschamps no están desplegando todo el juego del que son capaces, les alcanzó para meterse entre los cuatro mejores de la competencia. Munich será testigo de un partidazo entre el gran candidato por nivel colectivo y el gigante que todavía está dormido y cuenta con Mbappé como arma principal.

La deuda de Mbappé en la Eurocopa y su nivel

Mbappé se metió rápidamente en la elite del fútbol mundial al conquitar el trofeo más importante en Rusia 2018 con solo 20 años y luego coronarse en la UEFA Nations League de 2021.

Al igual que en la edición del 2020, se disputó en 2021, el nivel individual de Mbappé y el colectivo de la selección en esta Euro es muy bajo.

Su gran deuda continúa siendo la Eurocopa, ya que en 2024 se están repitiendo patrones del torneo anterior, aunque tras la eliminación ante Suiza en octavos de final, ahora han llegado más lejos y mantienen las expectativas de lograr el título.

Mbappé lleva anotado un solo gol, de penal ante Polonia en fase de grupos. Además de esto, sufrió un muy duro golpe ante Austria que le fracturó la nariz y debió de jugar todo el torneo con una máscara para protegerse.

En octavos de final y cuartos no fue gravitante, por lo que quiere dar un paso adelante en las semifinales y meter a su Selección en la final. Argumentos futbolísticos le sobran, pero el mal presente le juega una mala pasada.

Aparecer cuando más lo necesitan

Sin dudas, la capacidad de Kylian Mbappé de aparecer en los momentos difíciles con Les Blues es algo a tener en cuenta.

Recordemos que a pesar de haber perdido la final del Mundial de Qatar 2022, anotó un triplete y en la tanda de penales anotó el suyo. Estuvo totalmente a la altura de lo que el partido pedía, pero se quedó en las puertas de una nueva consagración. Antes, había convertido un doblete clave ante Polonia en octavos.

En Rusia 2018 anotó ante Argentina en octavos y también en la final. Además, en la Nations League y también ante España le dio el triunfo a Francia en la final.

Actualmente, ninguno de los comandados por Deschamps están dando la talla en Alemania, pero la capidad de hacer está a solo una jugada y Mbappé es clave en esto.

Kylian estará con la sangre en el ojo por las críticas que recibió en cuanto a su juego y buscará darle una alegría a toda Francia antes de partir rumbo al Real Madrid.

La cita para este Francia-España será el martes 9 de julio a las 16:00 (ARG/URU), 15:00 (CHI) y 14:00 (COL/ECU/PER) por Disney+ (solo Sudamérica). Será un encuentro para alquilar balcones y disfrutar.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *