FUTBOL – Mbappé vs. Cristiano: el pasado y el presente del Real Madrid se enfrentan en la Eurocopa 2024

El duelo entre Francia y Portugal en los cuartos de final de Eurocopa 2024 también marcará el enfrentamiento entre Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, el pasado y el presente del Real Madrid. El encuentro será el próximo viernes 5 de julio con transmisión en vivo de ESPN y Disney+, empezará a las 16:00 (ARG, URU), 15:00 (CHI) y 14:00 (COL, PER, ECU).

Ambos delanteros están ante una oportunidad única en este certamen continental que se está disputando en Alemani.

En el caso de Mbappé, buscaría una reivindicación frente al público francés. El título Mundial en Rusia 2018 quedó muy atrás, sumado a su mala actuación individual en la Eurocopa 2020 (no marcó goles) y a la pobre actuación colectiva (perdieron en octavos de final ante Suiza), el atacante intentará saldar una deuda que tiene pendiente.

Además, sería un último regalo para Francia antes de unirse a las filas del Real Madrid.

Por su parte, Cristiano también tiene una deuda personal. Si bien conquistó la Euro del 2016 con un CR7 siendo muy importante, tuvo que salir a los 24 minutos de iniciada la final y vio desde el banco como sus compañeros lucharon para doblegar a Francia.

En la actual Eurocopa, los dos están teniendo problemas de cara al gol. Mientras que Kylian anotó un solo tanto y fue de penal ante Polonia en la fase de grupos, Ronaldo todavía no pudo festejar ningún gol. El portugués tuvo la chance de celebrar por primera vez en el torneo, pero falló su penal ante Eslovenia.

Mbappé vs. Cristiano con el Real Madrid de fondo

La llegada del Cristiano Ronaldo a la Casa Blanca para la temporada 2009/10 fue un antes y un después para el Merengue.

El portugués estuvo 9 años en el Real Madrid, donde disputó 438 partidos y marcó 451 goles. Además, acumuló un total de 15 títulos (se destacan 4 UEFA Champions League).

Tras su salida en junio del 2018 rumbo a Juventus, Florentino Pérez estuvo obsesionado con fichar a Mbappé desde ese momento, aunque ya se encontraba en PSG.

La locura que generó la confirmación del arribo de Kylian al Real Madrid es comparable con la llegada en su momento del Bicho al Santiago Bernabéu y también sus declaraciones depertaron amor en todos los hinchas.

Las similitudes entre ambos saltan a la vista con cualquiera que los haya visto jugar.

Una velocidad letal sobre las bandas, un disparo muy potente y una capacidad goleadora a la altura de talentos generacionales, algo reservado para muy pocos futbolistas a lo largo de la historia.

Sumado a todo esto, dos máquinas del marketing y de generar ingresos, algo que al presidente del Real Madrid le viene como anillo al dedo.

La paso de Cristiano en la Casa Blanca ya quedó en los libros de historia y como uno de las mejores de todos los tiempos.

La carrera de Mbappé en el Santiago Bernabéu recién iniciará después de la Eurocopa, así que este choque entre pasado y presente del Real Madrid será para alquilar balcones y disfrutar.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *