FUTBOL – Países Bajos eliminó a Turquía y enfrentará a Inglaterra en semifinales de la Eurocopa

La Eurocopa entra en etapa de definición y ya quedaron listos los dos choques de semifinales: Países Bajos eliminó a Turquía en Berlín y enfrentará a Inglaterra para definir a uno de los finalistas, mientras que España tendrá que lidiar con Francia.

Fue un partido durísimo, de mucha pierna fuerte y donde Países Bajos no estuvo fino. De hecho, fue Turquía el que se adelantó en el marcador.

A los 36 minutos, Samet Akaydin convirtió el 1-0 de cabeza tras un exquisito centro de Arda Guler, que cumplió una buena Euro.

El golpe hizo mella en Países Bajos. Le costó conectar y tuvo que esperar hasta los 70 minutos para poner las cosas en empate.

Stefan de Vrij le dio una prueba de su propia medicina a Turquía y, con otro testazo, estampó el 1-1 que envalentonó al equipo de Koeman.

La marea turca que invadió las tribunas se aplacó un poco tras el tanto del empate, pero aún así el conjunto de Montella no bajó los brazos en busca del gol de la gloria, que lamentablemente para ellos llegó en el otro arco.

Cody Gakpo, el hombre-gol de Países Bajos, volvió a ser clave en la Euro: en una jugada que parecía que iban a cobrar penal, el jugador de Liverpool terminó empujando un centro al segundo palo con la ayuda de Mert Muldur, a quien le adjudicaron el gol en contra.

Luego de conseguir la ventaja, la defensa de Países Bajos se fortaleció, se mostró sólida como nunca lo había hecho en todo el compromiso y evitó a toda costa el empate turco, que no llegó por centímetros.

El pitazo final llegó en el Estadio Olímpico, Países Bajos concretó la remontada y se ubicó en semifinales. El próximo desafío será Inglaterra, otro candidato que superó por penales a Suiza en el primer turno.

Así fue el minuto a minuto de Países Bajos vs. Turquía

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *