FUTBOL – Perú, obligado a derrotar a Canadá para mantener sus chances de clasificación en la Copa América 2024

Perú enfrenta este martes 25 de junio (5:00 p.m.) a Canadá en el Sporting Park de Kansas City, en un partido clave para sus aspiraciones en la Copa América 2024.

El equipo de Jorge Fossati evidenció su mejora futbolística ante Chile en el debut, pero ahora le toca confirmar para seguir vivo en la competición.

La buena imagen mostrada en el Clásico del Pacífico no le valdrá de nada a Perú si no logra ganarle a Canadá, una selección que le compitió a Argentina, pero que dejó serias dudas a nivel defensivo.

Jorge Fossati anticipó un duelo muy físico ante el conjunto de Jesse March y señaló que espera que no haya demasiada permisividad arbitral para con el rival de Perú.

“Me parece que en algún momento, en el partido contra Argentina, estuvo en ese límite muy fino, entre la fuerza y la violencia. Podrían haber quedado afuera un par de jugadores de Canadá”, indicó.

“Si el partido se presenta de esa manera será un tema de andar a las trompadas, pero a nosotros nadie nos va a llevar por delante, nadie“, aclaró el seleccionador de Perú.

Luis Advíncula se mantiene como la gran duda en la Bicolor tras sufrir molestias en el tendón de Aquiles contra Chile. Si bien Fossati no lo descartó, parece poco probable que arranque y Marcos López asoma como titular en la banda izquierda de Perú.

Con una defensa sólida y una volante combativa, a Perú le tocará mejorar a nivel ofensivo, su gran debe en el último tiempo. Bryan Reyna y Christian Cueva, ya sea como titular el primero y como revulsivo el segundo, apuntan a darle otro color a la ofensiva nacional ante Canadá.

Cabe destacar que a Perú le tocará cerrar la fase de grupos contra el vigente campeón Argentina, por lo que el triunfo es capital para sus aspiraciones. Canadá, por su parte, enfrentará a Chile por la última jornada del Grupo A.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *