FUTBOL – Ranking de los uniformes de la Copa América 2024

Los diseños internacionales están cargados de metáforas e imágenes para inspirar el apoyo patriótico de la base de fanáticos de cada país


La Copa América ya casi está aquí, y mientras los equipos de CONMEBOL y CONCACAF compiten para ser nombrados el mejor equipo internacional del hemisferio occidental, se libra otra pelea importante en el campo: una batalla de moda.

Los kits internacionales están cargados de metáforas e imágenes para inspirar el apoyo patriótico (un generador de ingresos confiable) de la base de fanáticos de cada país. Todo el mundo quiere que su equipo luzca genial en el campo. Y si su equipo lo hace, esos fanáticos probablemente piensen que se verían bien usando lo mismo.

Dejando a un lado el cinismo, este es un torneo internacional, por lo que se trata de identidad nacional, y el diseño de la equipación es un elemento más de eso. Y si bien hay algunos fracasos absolutos en el conjunto de uniformes de la Copa América 2024, también hay varios triunfos brillantes, que hemos clasificado útilmente a continuación.


16. Chile (Adidas)

Inspirada en el “mar rojo” que forman los fanáticos de Chile, la camiseta principal parece haber sido encargada de un catálogo genérico en línea. Aunque el mosaico en el frente forma la estrella de la bandera de la nación, es difícil distinguirlo y, en cambio, la parte superior parece una de las viejas camisetas donde todos los países con Nike o Adidas tenían el mismo diseño en diferentes colores.

Si pensaba que la primera de Chile parecía genérica, entonces la secundaria son prácticamente invisibles. Una de cada tres escuelas secundarias de Estados Unidos tiene esta camiseta. De hecho, el autor de este artículo tenía un diseño increíblemente similar cuando jugaba fútbol en la escuela secundaria en el norte del estado de Nueva York.


15. Colombia (Adidas )

Es de color amarillo, por lo que cumple con los requisitos para una camiseta de Colombia. Pero hemos muchas versiones mucho más interesantes de la camiseta local de Colombia, y los paneles laterales (destinados a representar el “fascinante ritmo del Mar Caribe”) que brindan cualquier tipo de diseño interesante terminan pareciendo un extraño mapa de calor. No es su mejor versión.

Este kit viene con un patrón ahumado en el frente para representar la rapidez con la que el recuerdo desaparecerá de tu cerebro. Tiene los colores, la singularidad y la impresión de un Espíritu de Halloween. Ya hay una tienda temporal de fuegos artificiales que intenta copiar esta camiseta.


14. Panamá (Reebok)

Las camisas principales de Panamá son en su mayor parte sólo una camiseta roja. Hay un patrón en relieve en la camisa para darle un toque visual, pero el patrón en sí no parece particularmente especial. Se supone que está inspirado en el sombrero pintado, o “sombrero de Panamá”, un sombrero tejido con hojas de palma, agaves, durazneros y juncos, pero esa representación es, en el mejor de los casos, amplia.

Una secundaria igual que la primaria, pero blanca. Está bien; Simplemente aburrido. Si Reebok realmente quisiera causar sensación aquí, podría haber hecho el patrón en V de un color más oscuro en lugar del aspecto en relieve para darle a esta camiseta una representación mucho más fuerte del sombrero pintado.


13. Uruguay (Nike)

Somos un poco duros con estos uniformes, que muestran el color histórico que da nombre a Uruguay (La Celeste, que significa azul cielo) y brindan algunos detalles agradables en el cuello. Pero termina pareciéndose demasiado a una imitación del Manchester City para nuestro gusto.

Diseño similar, sólo que un color base diferente. Véase la entrada anterior, pero sustituya ” Real Madrid ” por “Manchester City”.


12. Venezuela (Adidas)

Con un aspecto icónico, el uniforme de la Vinotinto está perfectamente bien en todos los aspectos y debería satisfacer a cualquier seguidor venezolano. No es el kit más emocionante de ninguna manera, pero obtiene puntos por el color único.

Aquí es donde Venezuela pierde la mayoría de sus puntos. No estamos del todo seguros de que esta franja de pintura en el pecho no haya sido extraída de un logotipo de Windows de finales de los 90.


11. Paraguay (Puma)

Si no lo supieras, América del Sur es grande en apariencias constantes e icónicas. Las franjas rojas de Paraguay es un buen ejemplo, aunque ésta acaba pareciendo un poco más genérica que otras playeras titulares.

La secundaria de Paraguay es un poco innovadora con su estampado inspirado en los vínculos del país con su entorno natural y sus selvas tropicales. Alternativamente, este podría ser un patrón 3D que debes ver y luego volver a ver para apreciar correctamente.


10. Estados Unidos (Nike)

Deja de hablar de los Waldos por dos segundos: este es un kit realmente sólido que sigue la identidad visual tradicional de Estados Unidos. Juegan partidos en casa vestidos de blanco, normalmente con pantalones cortos de color azul oscuro, las rayas rojas y blancas en los puños y el cuello son un buen toque de patriotismo.

Uf. Disculpas si realmente te gustan Grateful Dead o Phish, pero estamos completamente agotados con los kits secundarios de teñido anudado del USMNT. Parece el primo del kit Bomb Pop de 2014 , excepto que es el primo que todavía lleva consigo un hacky sack (pelota tejida) en todo momento. La distancia entre los kits primarios y secundarios es enorme.


9. Canadá (Nike)

No tan genial como la segunda equipación, la primera opción es solo una camisetas roja con mangas de un rojo ligeramente más oscuro y un escudo centralizado que hace que el diseño se sienta aún más vacío, más sencillo.

Aquí es donde se hace el dinero. La burbuja de la vieja escuela de Nike alrededor del logotipo combina muy bien con el trabajo de rayas. Optar por un granate más oscuro en la franja lateral en lugar del rojo brillante, que es otra buena idea para un kit sólido, y constituye el raro caso de que el uniforme secundario eclipsa al principal.


8. Costa Rica (Adidas)

Nos encantan los buenos patrones, y este es un gran patrón. La federación costarricense de fútbol describe esto como “la fusión perfecta de la cultura y la naturaleza costarricenses”, y el vibrante e intrincado patrón de rojo y azul muestra esa unión de manera brillante. ¿Alguna vez has salido con ticos? Gran gente, hermoso país y un equipo excepcional.

El camuflaje tiene un enorme grado de dificultad en una camiseta de fútbol y, aunque aplaudimos el esfuerzo, aquí simplemente no queda bien. El principal tiene un vínculo claro y elegante con la belleza natural del país, pero este diseño es más vago y termina pareciendo juvenil.


7. Argentina ( Adidas )

Aquí hay un diseño icónico que nunca cambia mucho porque no es necesario. Las rayas lucen geniales con el escudo dorado monocromático, el logotipo de Adidas y el parche de campeones de la Copa del Mundo .

La equipación secundaria de Argentina ciertamente no es mucho para destacar, pero tampoco es mala. Los paneles laterales son un gran guiño a las rayas más famosas en el principal, lo que le da algo de carácter a la camiseta. Aparte de eso, seguro que es una camiseta azul.


6. Ecuador (Maratón)

Realmente disfrutamos la sensación más vintage y en bloques de la franja azul oscuro aquí. No es un uniforme ruidoso ni demasiado exigente en términos de diseño, pero tiene una sensación fuerte y siempre nos gustará una camiseta retro bien ejecutada.

Al igual que el primario, Ecuador optó por una franja de bloque vintage en el secundario, esta vez directamente sobre el pecho en lugar de una faja. Desafortunadamente, sin mucho color, este termina sintiéndose demasiado monótono.


5. Brasil (Nike)

No estamos completamente enamorados del patrón dibujado a mano y del cuello original, pero ambas opciones son lo suficientemente sutiles como para pasarlas por alto si no las estás buscando. Y es realmente difícil arruinar una equipación tan icónica como la de Brasil.

Los uniformes secundarios azules de Brasil generalmente parecen una ocurrencia tardía, pero este tiene un bonito patrón oceánico y es una de las pocas camisetas donde funciona el escudo centralizado.


4. Perú (Adidas)

Perú puede fabricar este kit mil millones de veces y siempre será bueno. La icónica franja roja y los detalles dorados sobre el fondo blanco no necesitan ningún adorno. En un mundo de famosos looks sudamericanos, este podría ser el más subestimado.

Posiblemente sea una opinión controvertida, pero la secundaria de Perú nos parece bien. El juego de colores y las rayas en las mangas son ideas interesantes que ganan puntos para la camiseta, pero se parece demasiado a una camiseta de calentamiento.


3. Bolivia (Maratón)

Sí, escuchaste bien. Bolivia. Puede que sea mejor que otros, los detalles y los pequeños toques de color realmente lo hacen brillar. El punto de venta obvio son los diseños en las mangas, pero también nos encanta cómo el panel del cuello verde oscuro da paso al brillante destello de los colores de la bandera boliviana que corren alrededor del cuello.

Nos gusta mucho la sutileza que está aportando Bolivia a la Copa América con sus equipaciones. Hubiera sido fácil que esto fuera simplemente una camisa roja (como algunas otras sobre las que ya has leído). En cambio, aquí hay una cuidadosa gradación de colores y patrones que le dan a la camiseta una apariencia tejida a mano.


2. Jamaica (Adidas)

La equipación jamaicana primaria no alcanza las mismas alturas que su magnífica secundaria, pero hace el trabajo bastante bien. Hay un patrón sutil en el panel amarillo principal, pero en la mayoría de las imágenes es muy difícil verlo.

Una exhibición sobresaliente de los colores del equipo y la identidad nacional que se presenta de una manera visualmente distinta e interesante que aún parece un uniforme. No se sorprenda si ve a amigos suyos que no sean jamaiquinos vistiendo esta camiseta de la Copa Mundial de Nigeria 2018: este uniforme seguramente tendrá un atractivo especial. Esta es la mejor camiseta de todo el torneo.


1. México (Adidas)

Si bien la falta de una base verde brillante sin duda irritará algunos mexicanos, estamos enamorados de esta camisa. Adidas dice que los diseños de México transmiten patrones animales y naturales con una inclinación mística. Aquí vemos escamas de armaduras antiguas. No importa lo que veas, este es uno de los mejores del torneo.

En cuanto al diseño general de la equipación, México se lleva la palma en esta Copa América. La secundaria nuevamente se basa en imágenes tradicionales mexicanas, esta vez en una gama de verdes claros. En lo que respecta a una versión del “equipo blanco de visitante”, es lo mejor que hay. Y es suficiente para poner a México en el primer puesto de nuestra lista.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *