FUTBOL – Rodrigo Bentancur: “Por más que no nos guste decirlo, el objetivo es ganar la Copa América”

El volante uruguayo de Tottenham, Rodrigo Bentancur, llegó a Uruguay para iniciar la preparación con la Selección de cara a la Copa América y dijo que no hay que tener complejos en decir que el objetivo es ir a ganar el torneo.

Después de revelar que no analizó el grupo que le tocó a la Celeste en la Copa, Bentancur expresó en nota con radio Sport 890 desde el aeropuerto: “El objetivo es el mismo de siempre, por más que no nos guste decirlo, el objetivo es ganar la Copa. Ese es nuestro mayor desafío y nuestra mayor ilusión, así que vamos a ir por eso”.

El volante de los Spurs añadió: “No lo tomamos como una presión, es una responsabilidad. Una responsabilidad que se disfruta por el hecho de estar en este lugar, defender la camiseta de Uruguay, y saber que estamos representando a un país único”.

Consultado sobre las diferencias que existen entre lo que hace en su club y lo que le pide el técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, el Lolo respondió: “Nosotros en el club no jugamos hombre a hombre en el mediocampo, pero en cuanto a la presión, en Tottenham hacemos una presión alta, así que básicamente es lo mismo y eso ayuda”.

Bentancur dijo que sus compañeros del mediocampo llegan en gran momento a la Selección.

Valverde y Manu Ugarte llegan en un momento increíble. Fede (Valverde) tiene una final (Champions League) importantísima que esperemos que la gane. Tenemos un plantel increíble, pasaron los años pero tenemos renovación y ahora se suma la adrenalina que le puso Bielsa. Llegamos todos jugando en nuestros clubes y eso es importante”, expresó.

El ex Boca y Juventus concluyó, sobre su nivel personal: “Después de las lesiones el objetivo de cierre de temporada era no tener más problemas musculares y sumar la mayor cantidad de minutos posibles”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *