FUTBOL – Sin Messi ni Suárez, Inter Miami sufrió una goleada histórica ante Cincinnati por 6-1

Inter Miami, sin Lionel Messi y Luis Suárez por la Copa América, salió este sábado humillado de su visita al Cincinnati por 6-1, una brutal derrota que además les deja sin el liderato del Este en la MLS.

Fue una noche para el olvido de un Inter Miami que acabó el partido con diez hombres por la expulsión del español Sergio Busquets. Según los datos de BeSoccer para EFE, esta es la cuarta vez en toda su carrera que el exjugador del Barcelona ve la roja.

Tras cuatro victorias en cuatro partidos sin Messi y Suárez, el Inter Miami se enfrentaba a un Cincinnati encabezado por el argentino Luciano Acosta y que llegaba a este duelo clave como segundo del Este y tras haber sido en 2023 el mejor equipo de la temporada regular.

Gerardo Martino, que tampoco pudo contar con el español Jordi Alba y el paraguayo Diego Gómez por acumulación de tarjetas, apostó por Busquets como central junto al ucraniano Serhiy Kryvtsov.

El Cincinnati explotó desde el inicio la falta de velocidad de esa pareja de centrales y Yuya Kubo adelantó a los locales en el minuto 10 dejando atrás a toda la zaga rival. Acosta (MVP de la MLS en 2023) y su compatriota Luca Orellano tuvieron ocasiones para conseguir el segundo por la vía rápida.

El Inter Miami mostraba enormes carencias atrás, pero en la parte ofensiva sí funcionaba con fluidez: Robert Taylor firmó una valiente internada por la derecha, el ecuatoriano Leonardo Campana no acertó cuando se había quedado solo contra el portero y en el 21, Kryvtsov, que ya había avisado en otro córner, logró de cabeza el empate para los visitantes.

No le duró nada la alegría a los de rosa. Acosta firmó el segundo del Cincinnati en el 36 tras un eslalon esquivando contrincantes y solo dos minutos después sirvió además un córner perfecto para que Pavel Bucha lograra el tercero con un tiro desde la frontal.

Justo antes del descanso, el argentino Yamil Asad redondeó una primera parte espectacular del Cincinnati sellando el cuarto tanto ante la pasividad de la defensa del Inter Miami y pese a que su portero, Drake Callender, evitó que la paliza fuera aún más escandalosa.

La pesadilla continuó en la reanudación. Kubo completó su doblete en el 51, Busquets se fue a la calle en el 62 después de recibir dos amarillas seguidas y en cuestión de segundos por protestar al árbitro, y Gerardo Valenzuela colocó el sexto en el 72.

Tras este sonoro golpe en la mesa, Cincinnati asaltó el liderato del Este con 48 puntos y un partido menos que el Inter Miami, que ahora es segundo con 47.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *