FUTBOL – Thiago Almada jugará seis meses en Botafogo antes de irse a Lyon

Thiago Almada, de Atlanta United, jugará por seis meses en Botafogo antes de irse a Lyon en enero de 2025.

Eso fue lo que John Textor, dueño de Eagle Football Holdings, confirmó durante un chat en YouTube live. Eagle Football Holdings tiene partes mayoritarias de Botafogo y Lyon, entre otros clubes.

“No tenemos el acuerdo definitivo aún con Atlanta United”, dijo Textor a Visão Botafoguense. “El jugador ya aceptó venir a Botafogo, pero aún se están ultimando detalles finales con el club”.

Almada, 23, tiene contrato con el equipo de MLS hasta diciembre de 2026. Actualmente se encuentra visitando a Textor en su mansión de Bahamas.

Textor mostró a Almada durante el chat en vivo y el mediocampista se acercó a la cámara y levantó sus pulgares tras la bienvenida de los fans de Botafogo.

De todos modos, Textor insistió que el acuerdo aún no está completado. “Está aquí en calidad de invitado pero aún es de Atlanta United”, dijo. “Por ahora, está aquí con su prometida. Están disfrutando de Bahamas conmigo”.

Textor confirmó que la permanencia de Almada en Botafogo será temporaria. “Thiago fue reclutado por nuestro staff en Francia”, dijo. “Los clubes grandes fueron por él, desde España y todos lados. Lo interceptamos y lo convencimos de que venga a Eagle y que lo llevaríamos a Europa”.

“Considerando el momento de la temporada y la Conmebol Libertadores, queríamos que venga y compita con Botafogo para ayudarnos a ganar títulos antes de ir a Europa. El contrato lo proyecta para estar en Francia en enero”.

En enero pasado, Botafogo intentó fichar a Almada sin éxito.

“Estuvimos muy cerca de fichar a Almada a principio de año, pero no pudimos convencer a Atlanta United”, dijo Textor. “Pero tener un jugador así, por un corto o largo período de tiempo, trae atención al proyecto de Botafogo y nos ayuda a reclutar otros jugadores. Estamos construyendo algo muy bueno y la gente empieza a conocer a Botafogo en todo el mundo”.

Almada llegó a Atlanta United, procedente de Vélez Sársfield, en febrero de 2022. Anotó seis goles en 17 presentaciones en la MLS esta temporada.

El volante quedó fuera del equipo de Argentina de Copa América pero fue nombrado en el que competirá en los Juegos Olímpicos de París.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *