FUTBOL – Thiago Almada, presentado Botafogo: sus expectativas en Brasil y las ilusiones olímpicas con Argentina

Thiago Almada dejó el Atlanta United de la MLS para comenzar su camino en el fútbol brasileño. El campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 fue presentado en Botafogo y habló de sus expectativas, tanto en el club como en los Juegos Olímpicos que disputará con la Selección Sub 23.

Presentación, antes de volar a París con Argentina

Almada, que brindó una conferencia de prensa como flamante jugador de Botafogo, arrancó hablando de su presente y lo que le espera en los próximos días: “Primero quería venir acá, hacer los papeles, conocer a mis nuevos compañeros y ya mañana viajar para París, para los Juegos Olímpicos. Estoy muy contento y entusiasmado por representar la camiseta de Argentina“.

La llegada a Brasil y sus ambiciones en Botafogo

Sobre su llegada al club brasileño remarcó: “Cuando me llamaron me gustó mucho el proyecto, de pelear la Libertadores, todos los torneos acá en Brasil. Primero voy a pensar en los Juegos Olímpicos y, cuando vuelva, me meteré 100 por ciento en los partidos que tenemos con Botafogo“.

Para el jugador argentino, fue importante remarcar: “La Copa Libertadores es un sueño para mí“.

Thiago le agradeció a “la torcida” que se acercó a recibirlo cuando llegó al país: “Me recibieron muy bien en el aeropuerto. Quiero agradecerles, lo mismo a mis compañeros, el otro día en el estadio. Estoy muy feliz”.

Con respecto al valor de su pase, Almada aclaró: “No pienso en ser la compra más cara, trato de demostrar por qué me compraron adentro de la cancha. Mi objetivo es quedar en la historia del club, ganar algún título“. Y detalló: Firmé cinco años, tengo la cabeza en Botafogo, quiero tratar de ganar algún título y después veré mi futuro”.

Sobre su modo de juego remarcó: “Dentro del campo me siento cómodo de enganche, media punta, por afuera, no tengo problema. Hablamos, me dio la bienvenida”.

Y remarcó que, según su criterio, la liga brasileña “es una de las mejores”. “Es muy intensa, todos juegan muy bien, se compite al máximo, como en Argentina, con mucha presión, creo que extrañaba un poco eso”, valoró.

Por último, reflexionó: “Haciendo las cosas bien en Botafogo creo que voy a tener la posibilidad de representar a la Selección”.

La aventura de Almada en la MLS

El argentino llegó a Estados Unidos en 2022 y logró 24 goles y 34 asistencias en 79 partidos con el Atlanta United hasta convertirse en una de las principales figuras de la MLS.

Por ejemplo, en 2023 fue el tercer jugador más votado para llevarse el premio al MVP de la liga.

El exjugador del Atlanta United confesó en la conferencia de prensa: “Crecí muchísimo en mi paso a la MLS, me hizo llegar al Mundial, espero venir acá y seguir creciendo”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *