FUTBOL – ¿Viene desde Francia? Tigres UANL avanza por fichaje extranjero para reforzar la defensa

Tigres UANL comenzó los entrenamientos bajo las órdenes de su flamante director técnico, el serbio Veljko Paunovic, que ya ha tenido una reunión con las autoridades para ponerse de acuerdo en las posiciones que deben reforzar en el mercado de fichajes, para elevar la competitividad del equipo.

En las pláticas que tuvieron lugar entre las partes, una de las conclusiones fue la necesidad de jerarquizar la zaga central, algo que ya habían intentado con la oferta millonaria al francés Raphael Varane, pero que no prosperó por el interés del jugador en otras propuestas de países del exterior.

Es por ello que en las últimas horas, la directiva ha puesto sus ojos en un defensa internacional, que ingresa en su último año contractual en el futbol francés y podría ver con buenos ojos en desembarcar en una liga que nunca ha jugado en su carrera.

Se trata del chileno Guillermo Maripán, central chileno de 30 años recién cumplidos, que actualmente se desempeña en el Mónaco de la Ligue 1, y cuyo vínculo con el club europeo vence en junio del 2025, situación apremiante y más aún sin haber pláticas todavía para extenderlo.

El defensor de pasado en Universidad Católica y Alavés de España, forma parte también de la Selección Chilena, e incluso está convocado por el DT Ricardo Gareca para participar de la próxima Copa América, por lo que su cotización no es baja, aunque lo económico no es un problema para Tigres.

De acuerdo al portal Transfermarkt, el valor de mercado de Maripán rondaría los 10 millones de euros, aunque la pronta caducidad de su contrato con el Mónaco podría hacer bajar bastante ese precio, y más todavía si los Universitarios hacen una oferta por un porcentaje de su ficha.

Por el momento, Tigres sólo consultó condiciones al equipo de Francia, tal reveló el periodista Fernando Esquivel, especialista en mercado de fichajes. Sin embargo, no se descarta que ya en lo inmediato el club presente su primera propuesta formal para fichar al chileno de gran presente.

Tigres también busca un volante central:

Según el reporte de Esquivel, además del puesto de defensor central, Tigres UANL tendría como segundo objetivo de mercado el fichaje de un mediocentro de contención, aunque por el momento no se han destapado nombres sobre volantes detrás de los cuales haya ido ya la institución.

Sí se ha mencionado en este reciente informe, que el peruano Renato Tapia, que milita en el Celta de Vigo de la Liga Española, ha sido ofrecido al conjunto regiomontano, pero por el momento no ha habido avances por ese nombre ya que no ha sido una iniciativa del propio club.

Fuente: bolavip.com

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *