"Gio" Simeone quiere ir a Qatar y marcó dos goles en Champions League para clasificación de Napoli

Giovanni Simeone marcó dos de los tres tantos con los que su equipo, Napoli, goleó 3 a 0 a Rangers, de Escocia y se clasificó a los octavos de final de la Champions League.

En un estadio Diego Maradona repleto de “tifosis” napolitanos, Simeone abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo “fusilando” al arquero de los escoceses Allan Mac Gregor y amplió el marcador cinco después con un cabezazo. El noruego Leo Ostigard estiró el marcador para los italianos a los 35 del complemento.

Por el mismo grupo, Liverpool goleó en Ámsterdam a Ajax, por 3 a 0, y se aseguró la otra plaza a octavos de final.

Inter, donde Lautaro Martínez fue titular, goleó en su casa por 4 a 0 a Viktoria Plzen, se clasificó a octavos de final de la Champions League y sepultó las posibilidades del Barcelona de pasar de fase.

Con goles del belga Romelu Lukaku, el armenio Henrikh Mkhitaryan, y dos del bosnio Edin Dzeko, el equipo italiano, donde Joaquín Correa ingresó en el segundo tiempo, llegó a los 10 puntos en el grupo C y se ubicó a cinco del líder Bayern Munich.

Precisamente los bávaros tuvieron una visita exitosa a Cataluña, ya que en el Camp Nou golearon por 3 a 0 a Barcelona y lo enviaron a la Europa League por segundo año consecutivo.

La prensa catalana y la española fueron lapidarias con el “Barsa” y con su entrenador Xavi, ya que consideraron un fracaso su desempeño en el principal certamen europeo.

Por el grupo B y en el Wanda Metropolitano, Rodrigo de Paul marcó uno de los goles con los que su equipo, Atlético de Madrid, empató 2 a 2 con Bayer Leverkusen, aunque los “Colchoneros” quedaron afuera del torneo y ahora pelean por un lugar en la Europa League.

Nahuel Molina y Ángel Correa arrancaron como titulares para el equipo dirigido por Diego Simeone, en un encuentro que en el que el francés Moussa Diaby abrió la cuenta para los visitantes, lo igualó el belga Yannick Carrasco, pero el ingles Callum Hudson Odoi puso el 2 a 1 antes de que finalizará el primer tiempo.

De Paul ingreso al inició de la segunda etapa y cinco minutos después igualó el encuentro para darle vida a los “Colchoneros” con un disparo desde fuera del área.

La tensión llegó a su pico máximo cuando sancionaron un penal a favor del Atlético en el tercer minuto de descuento del segundo tiempo. Carrasco pateó y el arquero finés Lukas Hradecky atajó, y en el rebote el jugador “colchonero” Saúl estrelló su cabezazo en el travesaño, por lo que el encuentro culminó 2 a 2.

En ese grupo los dos primeros puestos se los repartieron entre Brujas, de Bélgica y Oporto, de Portugal, que se enfrentaron más temprano en un cotejo que culminó con una goleada 4 a 0 a favor de los portugueses.

En el grupo D, la competencia es muy pareja ya que Tottenham Hotspur de Inglaterra lidera el grupo con 8 puntos, luego de empatar 1 a 1 en Londres con Sporting de Lisboa. El argentino Cristian “Cuti” Romero fue titular en el equipo inglés y recibió una tarjeta amarilla.

Por la misma zona, Eintracht Frankfurt derrotó de local en Alemania y por 2 a 1 al francés Olympique de Marsella, donde fue titular el argentino Leonardo Balerdi.

Las posiciones son las siguientes:

– Posiciones –

Grupo A: Napoli 15 puntos; Liverpool 12; Ajax 3 y Rangers 0.

Grupo B: Brujas 10 puntos, Oporto 9, Atlético de Madrid 5 y Bayer Leverkusen 4.

Grupo C: Bayern Munich 15 puntos; Inter 10, Barcelona 4, Viktoria Plzen 0.

Grupo D: Tottenham 8 puntos; Sporting Lisboa 7; Eintracht Frankfurt 7 y Marsella 6.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *