Gorosito cumple un año como técnico de Gimnasia con saldo positivo

El entrenador Néstor Gorosito cumple hoy un año al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata con un saldo positivo, ya que lleva dirigidos 49 partidos entre Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y Liga Profesional de Fútbol, a lo largo de los cuales redondeó una eficacia del 54,42 por ciento.

“Pipo” asumió el 31 de agosto del año pasado tras la salida de la dupla Leandro Martini y Mariano Messera, debutó con una dura derrota en Mendoza frente a Godoy Cruz por 4 a 0 y luego fue encauzando la campaña. Ganó 22 partidos, empató 14 y perdió 10, con 60 goles a favor y 44 en contra.

La mayor evolución se produjo en este 2022: Gimnasia se encuentra a dos puntos del líder de la LPF, Atlético Tucumán, y en zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores, el gran objetivo que se puso el plantel para esta temporada (jugar una competencia internacional el año venidero).

Si el ciclo se divide en dos, el mayor progreso se encuentra en la campaña de local. En los 16 partidos que disputó en el 2021 ganó 3 partidos de los 8 que disputó entre el Bosque y el Estadio Ciudad de La Plata. Ahí el rendimiento fue del 54,16 por ciento.

Este año, en tanto, en su casa de 60 y 118 jugó 14 encuentros, de los que ganó 9, igualó 4 y solo fue derrotado por Sarmiento de Junín. La eficacia trepó a un excelente 73,80 por ciento.

Gimnasia con Gorosito en el banco participó en dos mercados de pases. En el de enero llegaron Cristian Tarragona (sufrió una lesión de ligamentos), Franco Soldano, Oscar Piris, Agustín Cardozo y Ramón Sosa, mientras que en el último receso no realizó incorporaciones y perdió a Johan Carbonero (a Racing).

En este ciclo disputó 3 clásicos (dos como local) e igualó siempre con su tradicional adversario. Con los 5 grandes jugó 7 encuentros, ganó 3 (Boca, Racing y San Lorenzo), igualó 1 (Independiente) y perdió 2 (ambos con River).

En la comparación entre su primer partido y el más reciente (empate con Sarmiento el pasado domingo), Gorosito repitió solo cinco titulares: Rodrigo Rey, Leonardo Morales, Matías Melluso, Brahian Aleman y Nicolás Contín.

En las últimas horas el propio Gorosito declaró que se juntará con los directivos en los próximos días por el tema de la renovación y remarcó: “Nos queremos quedar, en este club hay mucho futuro”.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *