Graves incidentes en la popular de Boca: golpes de puño y patadas entre hinchas

Instantes antes al comienzo del encuentro entre Boca Juniors y Ferro por los 16vos de Copa Argentina en La Rioja, hinchas del “Xeneize” se pelearon durante varios minutos por la colocación de una bandera. La transmisión oficial captó el momento donde un grupo de fanáticos protagonizó un hecho muy violento que incluyó golpes de puño y patadas, particularmente a un hombre que vestía una camiseta amarilla. Ante el peligroso momento, muchos simpatizantes tuvieron que correrse del lugar.

Faltaban 10 minutos para que el árbitro del partido, Hernán Mastrángelo, diera el pitazo inicial en el Carlos Augusto Mercado Luna absolutamente colmado. Cuando la previa transcurría por los carriles normales y se vivía una fiesta con más de 25 mil personas, las cámaras de televisión mostraron una penosa situación en una de las populares del estadio. Aparentemente, un hincha quiso correr de lugar un “trapo” que no dejaba observar con claridad la cancha y se desató una gresca furiosa. Una persona que llevaba un gorro y una camiseta característica de Boca, con el número 6, comenzó a ser golpeada de manera salvaje por otros integrantes. Incluso, ante la superioridad, terminaron golpeándolo con patadas agachado en las escaleras. Otros hinchas salieron a su auxilio y logró salir del lugar hacia otra parte de la tribuna.

Hace algunos días trascendió que hubieron dos reuniones de la facción disidente de la 12, liderada por Rafael Di Zeo y Mauro Martin, que pusieron en alerta a los organismos de seguridad. A su vez, al observar lo que ocurría en la popular “Xeneize”, los efectivos de la Policía se acercaron a unos metros de los incidentes, desde dentro de la cancha, para tratar de disipar la violencia. Si bien pudo haber terminado en una tragedia, no volvieron a repetirse peleas en el estadio. 

Ante el peligroso momento, muchos simpatizantes tuvieron que correrse del lugar

Toda La Rioja se vio totalmente movilizada por la visita de Boca a la provincia, hecho que no se daba desde el 6 de abril de 1999, cuando el equipo “Azul y Oro”, conducido en aquel entonces por Carlos Bianchi, disputó un amistoso contra un combinado riojano. Ante un recibimiento espectacular, los jugadores boquenses se vieron muy sorprendidos por las más de 5 mil personas que fueron a alentarlos a la llegada al hotel. Incluso, varios integrantes del plantel salieron a saludar a los fanáticos en los balcones que tiene el establecimiento, entre ellos los colombianos Frank Fabra, Sebastián Villa, Javier García, Ezequiel “Changuito” Zeballos y Luis Vázquez.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.