HomeFútbolHistórico: la FIFA designó a tres árbitras para el Mundial de Qatar...

Histórico: la FIFA designó a tres árbitras para el Mundial de Qatar 2022

La Comisión de Árbitros de la FIFA designó a tres mujeres para el Mundial de Qatar 2022, entre los 129 colegiados elegidos. Será la primera vez en la historia que las árbitras participen de una copa del mundo de fútbol masculino, lo cual sin dudas será un acontecimiento importante para este deporte. Además, nombraron a tres asistentes entre las que habrá una sudamericana.

El próximo 21 de noviembre comenzará el sueño para las 32 selecciones clasificadas al certamen y algunas de ellas se verán las caras en partidos donde posiblemente haya autoridades femeninas. Por otro lado, la entidad madre del fútbol mundial también dio a conocer a los siete argentinos que serán parte del evento y privaron a Brasil de manejar el VAR.

“Estamos muy contentos de que con Stéphanie Frappart, de Francia, Salima Mukansanga, de Ruanda, y Yoshimi Yamashita, de Japón, así como con las árbitras asistentes Neuza Back, de Brasil, Karen Díaz, de México y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos, hayamos convocado a árbitras por primera vez en la historia de una Copa Mundial de la FIFA“, sostuvo Pierluigi Collina, presidente de la mencionada Comisión.

Y agregó: “Esto concluye un largo proceso que comenzó hace años con el despliegue de árbitras en torneos masculinos junior y senior de la FIFA. Podemos señalar claramente que es la calidad lo que marca la diferencia y no el género. Espero que en el futuro la designación de árbitras para las competiciones masculinas se perciba como algo normal y no sensacional. Se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque constantemente rinden a un nivel muy alto”.

Quiénes son los argentinos que estarán en el Mundial de Qatar 2022

Fernando Rapallini y Facundo Tello son los árbitros de nuestro país que forman parte de los designados para el Mundial. Mauro Vigliano, por su parte, será uno de los encargados del VAR y los asistentes que dirán presente serán Juan Pablo Beletti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. Y si bien un argentino será uno de los 24 que maneje el polémico sistema de revisión de jugadas a lo largo del certamen, cabe destacar que no habrá brasileños que lo hagan

Con respecto a la preparación que tendrán los 129 colegiados (36 árbitros, 69 asistentes y 24 encargados del VAR) antes del torneo, desde la FIFA aclararon: “Participarán en junio y julio de varios seminarios en Asunción (Paraguay), Madrid (España) y Doha (Qatar), en los que se revisarán y analizarán videos de situaciones reales de partidos, y participarán en sesiones prácticas de entrenamientos con futbolistas, que se grabarán para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores”.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS