Huracán se baja de la pelea por la vanguardia tras empate con Argentinos Juniors

Huracán empató hoy con Argentinos Juniors 1-1, como visitante, y se bajó de la pelea por el título del torneo de la Liga Profesional de fútbol 2022 a tres fechas para el final.

El “Globo” lo ganaba por el gol de Nicolás Cordero, a los 34 minutos del primer tiempo, pero Gastón Verón lo igualó para el “Bicho”, a los 7 minutos de la segunda parte del partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona.

El equipo visitante terminó con uno menos por la expulsión de Federico Fattori, a los 45 minutos del segundo tiempo.

A tres fechas para el cierre, el equipo de Diego Dabove quedó prácticamente marginado de la pelea por el título, ya que con 41 puntos se sitúa en la quinta posición.

El empate le cayó un poco mejor a Argentinos Juniors, ya que mantuvo la ventaja de tres puntos con Huracán en la pelea por ingresar a la Copa Libertadores 2023.

Luego de ocupar los primeros puestos durante gran parte del campeonato, el conjunto de Parque de los Patricios no pudo sostener el ritmo hasta el final y pese a que le quedan nueve puntos por jugar se sitúa lejos de la cima.

Al “Globo” le queda asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana y -si se le dan una serie de resultados a favor- aspirar al acceso a Libertadores.

El “Bicho” también fue perdiendo terreno en la lucha por clasificar directamente al máximo torneo continental. Mucho tuvo que ver su desempeño irregular y los puntos que perdió en La Paternal donde lleva tres fechas sin ganar.

La primera media hora fue para el olvido. Los dos equipos se tenían muy estudiados y ninguno podía progresar en ataque lo que tornó un juego muy trabado y con muchas imprecisiones.

En este contexto, Huracán fue el primero que avisó con un buen pase filtrado de Franco Cristaldo para Nicolás Cordero, quien definió apenas desviado.

Apenas dos minutos después, Huracán armó la mejor jugada del primer tiempo y tuvo su premio. Cristaldo la inició por el medio, la abrió para Benjamín Garré, quien esperó el desborde de Guillermo Soto por la derecha y el chileno sacó centro a la carrera para la atropellada de Cordero.

El delantero surgido de las divisiones inferiores del “Globo” fue titular por la suspensión del uruguayo Matías Cóccaro. El joven aprovechó la oportunidad con el gol para el 1-0.

El tanto en contra expuso al equipo de Gabriel Milito que terminó la primera parte con apenas dos aproximaciones al arco de Lucas Chaves, quien fue aplaudido por el público del club al que todavía pertenece.

Un remate desviado de Franco Moyano y un cabezazo de Kevin Mac Allister condensaron la pobre producción ofensiva del “Bicho”.

Milito no dudó y para el segundo tiempo metió tres cambios con los ingresos del colombiano Andrés Roa, Thiago Nuss y el uruguayo Alan Rodríguez.

Sin embargo, Huracán empezó mejor la segunda etapa y a los 4 minutos, hubo una doble tapada de Lanzillotta, primero a Cordero y después a Garré, para salvar al local del 0-2.

Esas atajadas terminaron siendo claves ya que, minutos después, a los 7m., Argentinos llegó al empate, luego de su primer tiro al arco.

El 1-1 vino de una gran maniobra individual de Gastón Verón que dominó con calidad y la puso junto al palo con una gran media vuelta.

Argentinos dejó una mejor imagen en la parte final, ya que a los 35 minutos tuvo una doble chance para quedarse con la victoria, mediante un tiro de Nuss que sacó Chaves con lo justo y un remate al palo del uruguayo Rodríguez.

Empate con sabor a poco en La Paternal, porque el punto no le terminó cerrando a ninguno, pero aún menos a Huracán que le dijo adiós a la lucha por el título.

-Síntesis-

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, José María Herrera y Luciano Sánchez; Gabriel Ávalos y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo y Rodrigo Cabral; Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo, 34m. Cordero (H).

Gol en el segundo tiempo: 7m. Verón (AJ)

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Thiago Nuss por Cabrera, Andrés Roa por Sánchez y Alan Rodríguez por Redondo (AJ); 21m. Leonel González por Herrera y Nicolás Reniero por Verón (AJ); Enzo Luna por Garré (H); 45m. Patricio Pizarro por Cordero (H).

Amonestado: Merolla (H)

Incidencia en el segundo tiempo, 45m. Expulsado Fattori (H)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Diego Armando Maradona

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *