Huracán venció a Aldosivi en Mar del Plata sobre el final y se metió en el pelotón de arriba

Huracán derrotó esta tarde 1 a 0 a Aldosivi en la ciudad de Mar del Plata, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y en su regreso al triunfo tras cuatro encuentros sin sumar de a tres logró prenderse en el pelotón de arriba, a solo cinco puntos del líder, Atlético Tucumán.

El gol de la victoria fue convertido por Franco Cristaldo, de tiro penal, a los 42 minutos del segundo tiempo, en un partido que se jugó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Sebastián Zunino.

Con este resultado, Huracán alcanzó los 20 puntos y quedó a cinco del único puntero, mientras que Aldosivi volvió a caer por octava vez en el campeonato y sigue en zona de descenso, con solo 8 puntos.

Aldosivi se plantó mejor en el arranque del partido, con el control del balón y presión alta, y trató de aprovechar la velocidad del colombiano Juan Cuesta Baena, que acompañó desde el arranque a Santiago Silva, abierto por las bandas en el ataque.

Huracán se paró de contra, pero desde los 20 minutos le quitó al iniciativa al local, aunque sin mucha precisión ni generar situaciones de peligro, más allá de algunos espacios que encontró Gabriel Gudiño para desbordar por izquierda.

El equipo dirigido por Diego Dabove aceleró en el cierre de la primera mitad y exigió por primera vez a los 41 al arquero José Devecchi, que embolsó un remate de Santiago Hezze de derecha desde afuera del área.

A los 44, el “Globo” amenazó con un centro de Guillermo Soto tras una combinación con Gudiño por derecha, y antes del descanso, Lucas Merolla envió un zurdazo por arriba del travesaño.

Huracán siguió siendo dominador en el arranque del complemento, con mayor protagonismo de Franco Cristaldo en la creación de juego, pero sin lograr acercarse con peligro al arco del local.

El ingreso de Agustín Curruhinca aportó algo de movilidad al equipo de Dabove, y el propio delantero generó una chance clara a los 32, con un remate de derecha tras un enganche, que Devecchi desvió a dos manos al córner.

El visitante empujó a Aldosivi contra su área en el cierre del partido, con más decisión que ideas, y el partido parecía encaminarse al empate sin goles.

A los 39, sin embargo, tras un disparo en el palo de Matías Cóccaro luego de un córner, Santiago Hesse conectó el rebote pero una mano del recién ingresado Martín Cauterruccio sobre la línea evitó el gol, por lo que el uruguayo fue expulsado y Zunino marcó el penal para Huracán.

Cristaldo fue el encargado de la ejecución a los 42, y con un potente remate puso el 1 a 0 que le dio los tres puntos al equipo de Parque Patricios.

Aldosivi abrirá la próxima fecha al visitar el jueves a Godoy Cruz, mientras que Huracán será local al día siguiente ante Sarmiento de Junín.

= Síntesis =

Aldosivi (Mar del Plata): José Devecchi; Rufino Lucero, Tomás Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Fernando Román; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski y Tomás Martínez; Santiago Silva y Juan Cuesta Baena. DT: Leandro Somoza

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Guillermo Benítez; Federico Fattori y Santiago Hezze; Gabriel Gudiño, Franco Cristaldo y Benjamín Garré; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Goles en el segundo tiempo: 42m. Franco Cristaldo.

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Rodrigo Cabral por Gudiño (H), 17m. Joaquín Indacoechea por Lucero (A), 17m. Marcelo Meli por Martínez (A), 23m. Agustín Gurruhinca por Garré (H), 29m. Martín Cauteruccio por Silva (A), 30m. Braian Martínez por Cuesta Baena (A), 45m. Facundo Tobares por Lecanda (A), 45m. Fernando Godoy por Cristaldo (H), y 45m. Patricio Pizarro por Soto (H).

Amonestados: Kociubinski, Lucero (A), Gudiño, Cristaldo (H).

Expulsado: Martín Cauteruccio (39m. ST).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.