Independiente no para de caer y perdió contra Atlético Tucumán

La crisis de Independiente parece no tener fin y ahora perdió por 1-0 contra Atlético Tucumán con el gol de un ex Racing como Augusto Lotti. A los 50 segundos, “El Rojo” ya estaba abajo en el mercador en el partido por la décima fecha de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino.

Después de los graves incidentes entre algunos hinchas del “Diablo” y la Policía en los alrededores de la sede del club en Avellaneda, la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) determinó que el encuentro se desarrollara en el estadio de Platense a puertas cerradas y no en el Libertadores de América. Y el equipo de Claudio Graf volvió a fallar.

Independiente 0-1 Atlético Tucumán: el resumen

Cuando se jugaba menos de un minuto en Vicente López, un pelotazo desde atrás de la mitad de la cancha encontró a Ramiro Ruiz Rodríguez a punto de meterse al área del “Rey de Copas” sobre la derecha. El extremo trasladó bien y, casi sobre la línea de fondo, tiró un centro atrás muy preciso para que Lotti apenas tuviera que empujarla ante las narices del arquero Sebastián Sosa.

Luego, el desarrollo del compromiso fue muy parejo y el local tuvo sus chances para igualarlo, aunque careció de profundidad y de contundencia para llevarse al menos un punto. De esta manera, “El Decano” de Lucas Pusineri, justamente extécnico de Independiente, se instaló en forma provisoria como el único líder de la Liga Profesional.

Independiente arde y siguen las alarmas

Si bien todavía faltan 17 jornadas del actual torneo, la preocupación en la parte roja de Avellaneda es a futuro. Muy lejos en la tabla de posiciones y en la clasificación anual para aspirar a alguna Copa internacional en 2023, el panorama es aún más oscuro: sacó sólo 1 de los últimos 18 puntos en juego y la vista ya está fija en los promedios del descenso, ya que cuatro equipos perderán la categoría en diciembre del próximo año.

Las campañas negativas en los últimos tiempos preocupan a los hinchas, además del caos institucional marcado por la violencia, las deudas, la fecha incierta de las elecciones presidenciales, la interna en la barra brava y la pérdida del patrimonio permanente.

No obstante, lo positivo tiene que ver con que aún está con vida en la Copa Argentina y con algunas apariciones interesantes de jugadores desde las divisiones menores, como Sergio Barreto, Alan Soñora y Tomás Pozzo, entre otros.

La agenda de Independiente en la Liga Profesional 2022

  1. Colón vs. Independiente – Lunes 1° de agosto a las 21.30 horas – Fecha 11.
  2. Independiente vs. River – Domingo 7 de agosto a las 20.30 – Fecha 12.
  3. Lanús vs. Independiente – Sábado 13 de agosto a las 18 – Fecha 13.
  4. Independiente vs. Huracán – Martes 16 de agosto a las 21.30 – Fecha 14.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.